Por: ABI • Bolivia.com

Butaca 77, el nuevo proyecto de Bolivia Tv que difundirá un ciclo de 14 películas bolivianas

A partir de este sábado 7 de agosto, Bolivia TV comenzará con el proyecto denominado Butaca 77 en el que difunidrá un ciclo de 14 películas bolivianas.

Bolivia TV pasará 14 películas bolivianas por señal abierta. Foto: ABI
Bolivia TV pasará 14 películas bolivianas por señal abierta. Foto: ABI

A partir de este sábado 7 de agosto, Bolivia TV comenzará con el proyecto denominado Butaca 77 en el que difunidrá un ciclo de 14 películas bolivianas.

La gerente general de Bolivia Tv, Rocío Molina, informó este jueves que a partir del sábado 7 de agosto se iniciará el nuevo proyecto de Bolivia Tv denominado Butaca 77, que difundirá un ciclo de 14 películas bolivianas en señal abierta y a través de la aplicación de Entel.

“Emprendemos este gran sueño, que espero que tenga continuidad, inicialmente son 14 películas que se van a ofrecer en señal abierta y a través de la aplicación de Entel”, afirmó.

Los Andes no creen en Dios será la primera película nacional que se difundirá este sábado a partir de las 21:00, el espacio denominado Butaca 77.

La producción de Butaca 77 adquirió los derechos de las películas de la Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual Bolivianos (Adecine) para difundir estas obras en señal abierta. Con esta iniciativa se da un enfoque diferente a los artistas y al cine boliviano, considerándolos parte fundamental para la construcción de la pluriculturalidad.

“El objetivo de este proyecto es mostrar nuestra cultura a través de nuestras películas en televisión abierta por Bolivia Tv y la aplicación de Entel”, explicó Molina.

Por su parte, el gerente de Entel, Roy Méndez Soleto, aseveró que esta iniciativa es especial para la estatal porque se concreta la colaboración con la cultura cinematográfica boliviana. 

“Bolivia Tv y Entel junto con Adecine nos unimos para la difusión de estas obras que serán a través de Bolivia Tv y el canal de Entel Tv para todos nuestros usuarios (…), se difundirán también a través de nuestra aplicación”, explicó Méndez.

German Monje Portugal, director general de Adecine destacó esta iniciativa del Gobierno, porque considera que con este espacio televisivo se logrará democratizar el acceso de la población a las películas bolivianas, para que no queden solo en las salas de cine.

“Es un beneficio que llega a los cineastas. Estamos seguros que a partir de este ciclo estamos comenzando la promoción y el fomento del cine boliviano”, aseveró Monje.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com