Bolivia.com La Paz Martes, 13 / Oct / 2020

Disney anuncia nuevos cambios para impulsar el servicio de streaming

La decisión se toma a causa de la pandemia y los daños que ha causado en la industria.

SIGUENOS EN:

Google News
La pandemia ha obligado a la industria del entretenimiento a buscar nuevas alternativas. Foto: Instagram
La pandemia ha obligado a la industria del entretenimiento a buscar nuevas alternativas. Foto: Instagram

Disney anunció una reestructuración de sus divisiones de medios y entretenimiento en la que, dados los cambios que ha forzado el coronavirus, asegura que su "foco primordial" estará en el servicio de streaming.

Así, para acelerar su estrategia directamente al consumidor, tiene previsto centralizar su negocio de medios de comunicación y concentrarlo en una sola organización que será la responsable de la distribución de contenido, venta de publicidad y de su plataforma Disney +.

La decisión de Disney se produce después de que la pandemia del coronavirus asestara un duro golpe al sector de los cines y llevara a que la mayoría de sus consumidores se decantara por opciones de plataformas digitales y servicios de streaming.

Para el pasado mes de agosto, el gigante de entretenimiento ya contaba con 100 millones de suscriptores en sus diferentes servicios de streaming, más de la mitad de ellos clientes de la plataforma Disney +.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pixar’s Soul will be streaming exclusively on #DisneyPlus on December 25. ? #PixarSoul

A post shared by Disney (@disney) on

Sólo la semana pasada, el inversor Daniel Loeb, de Third Point Capital, había pedido al consejero delegado de Disney, Bob Chapek, que invirtiera más fondos en el contenido de esta plataforma.

Como parte de su reestructuración, Disney ha promocionado a su antiguo presidente de juegos y publicidad en la división de productos del consumidor de la compañía, Kareem Daniel, que ahora supervisará el nuevo grupo de distribución de entretenimiento y medios.

De este modo, tendrá que asegurarse de que el streaming sigue siendo rentable para Disney, mientras continúa apostando por esta modalidad, por lo que estará al frente de todos los servicios de streaming de la empresa y de la red de canales de televisión.

Desde que las salas de cine volvieron a abrir sus puertas en Estados Unidos, la venta de entradas ha sido particularmente baja a causa de la pandemia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Loyal. Brave. True. Iconic. ?? Don't miss #Mulan, now streaming exclusively on #DisneyPlus with Premier Access.

A post shared by Disney (@disney) on

En los últimos meses se ha visto forzado a retrasar varios estrenos en la gran pantalla, incluyendo la superproducción de Marvel "Black Widow", o la esperada "Soul", de Pixar, que ahora se estrenará directamente en Disney + el próximo mes de diciembre.

Además, aun se desconoce qué beneficios ha reportado la popular "Mulan", que tampoco pudo estrenarse en cines y que se vendió a la división de Disney + por 30 millones de dólares.

Por su parte, Alan Horn y Alan Bergman seguirán estando a cargo de los estudios de Disney; Peter Rice continuará a la cabeza del grupo general de entretenimiento, y James Pitaro permanecerá en el puesto de encargado del contenido deportivo, mientras que todos ellos trabajarán bajo el mando directo de Bob Chapek.

 

EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News