Por: Mary Mora Escamilla, con información de M • Bolivia.com

'Las Cholitas Escaladoras': La nueva película que contará sus vidas

La producción cinematográfica contará la vida y hazañas de las cholitas aymaras escaladoras.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

La producción cinematográfica contará la vida y hazañas de las cholitas aymaras escaladoras.

Las aventuras y hazañas de un grupo de mujeres aymaras escaladoras, que en enero pasado lograron coronar el Aconcagua, la cumbre más alta de América del Sur, y quienes tendrán otro desafío, subir el Everest; ahora mostrarán su vida en una película.

@CulturasBolivia

En instalaciones de #laca...

Ver tweet completo

La producción filmada por expertos internacionales y con post producción europea, presentaron el nuevo tráiler del proyecto cinematográfico llamado 'Las Cholitas Escaladoras', la cual se realizó en instalaciones de la Casa del Artista dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo.

El tráiler del documental muestra las tres etapas en las que se trabajó. La primera, se muestran a las protagonistas en los domicilios; la parte central, el ascenso al Aconcagua y la tercera, el retorno a Bolivia y el reencuentro con sus familiares.

El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, destacó en la presentación del nuevo proyecto cinematográfico, la proeza del grupo de mujeres y los retos a los que se enfrentarán. 

"Ustedes están mostrando la fortaleza de la mujer indígena. En esa perspectiva vamos a apoyar el proyecto para que las mujeres bolivianas escaladoras puedan llegar al Everest; vamos hacer los mejores esfuerzos para que se haga realidad esa proeza y estemos orgullosos todos los bolivianos".

El instructor de este grupo de mujeres y miembro de la Asociación Andina de Promotores de Turismo en Aventura y Montaña, Eulalio Gonsález, señaló que la productora española 'Arena' trabajó, durante tres meses, en la producción de la película.

Se preve su estreno para el 8 de diciembre en Bilbao y posteriormente se tiene previsto hacerlo en Bolivia.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com