Por: Redacción Cine • Bolivia.com

Cines podrían reabrir en septiembre en la ciudad de Santa Cruz

Después de meses sin funcionar, las salas de cine en la capital cruceña podrían reabrir sus puertas en septiembre.

Actualización
Santa Cruz podría reabrir sus salas de cine. Foto: Pixabay
Santa Cruz podría reabrir sus salas de cine. Foto: Pixabay

Después de meses sin funcionar, las salas de cine en la capital cruceña podrían reabrir sus puertas en septiembre.

Los cines de Santa Cruz podrían reabrir el próximo mes luego de que la secretaria municipal de Seguridad Ciudadana y el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) realizaran una inspección a las medidas de seguridad implementadas por este sector.

La Cámara Nacional de Cines en Bolivia presentó sus propuestas en cuanto al protocolo de bioseguridad a implementar en las salas de cine para volver a funcionar. El COEM revisó ayer lunes la propuesta de este rubro

El presidente de COEM, Emiliano Cronembold, conto en una entrevista a Bolivisión que: “Hemos revisado su protocolo, ellos cumplen tanto con normas locales como internacionales. Ayer asistimos a una demostración de cómo sería esta actividad y estamos en evaluación como municipio para poder ver cuál sería la fecha de arranque”.

??#InformaciónConstante#S...

Ver tweet completo

Estas medidas incluyen funcionar a un máximo del 30 por ciento de la capacidad de la sala, controles de carnet para verificar si la persona está autorizada para circular y un sistema de aire acondicionado diferente para evitar cualquier tipo de contagio.

Otra medidas incluyen la desinfección de las salas después de cada función, la cuidadosa manipulación de los alimentos además de accesos diferenciados para el personal de servicios, entre otras.

En este sentido, Cronembold señaló que los cines presentaron uno de los protocolos de bioseguridad más estrictos. Sin embargo todavía no se tiene una fecha definitiva para la reapertura de los cines.

“Si mantenemos la curva de contagios, podríamos hablar de septiembre (como fecha para reabrir los cines), pero definir una fecha todavía está en análisis”, aclaró Cronembold.

Según reportó Red Uno, Hernán Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Cines en Bolivia, vienen trabajando desde el mes de abril para presentar una propuesta con la cual puedan volver a trabajar de manera segura en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En días pasados el rubro de los restaurantes ya volvió a funcionar en la capital cruceña y, de lograrse la aprobación de los cines, sería un paso más para entrar en la denominada “nueva normalidad”.

TAGS: Santa Cruz, Cine