Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

El corto boliviano 'Mirando el espejo' se proyectará en el Kannibal Fest, en París

Este corto fue filmado en una semana, pero su edición tardó cuatro meses. 

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Este corto fue filmado en una semana, pero su edición tardó cuatro meses. 

El cortometraje boliviano 'Mirando el espejo', estrenado en el 2016 y dirigido por el chuquisaqueño, Omar Alarcón, se proyectará en el marco del Festival Internacional de Cortos 'Kannibal Fest', el cual se llevará a cabo este 6 de diciembre, en París, Francia

El productor dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, compartiendo el siguiente mensaje: "Agradecidísimo de poder presentar mi cortometraje #MIRANDOelESPEJO (donde mi amadísima abuelita Aristidez fue protagonista). Este 6 de diciembre en #PARÍS, gracias a #KannibalFest. Agradezco a la vida poder dedicar todo mi trabajo y corazón a lo que amo".

Este corto fue filmado en una semana, pero su edición tardó cuatro meses. 

'Mirando el espejo' fue elegida por votación en los 40 países de los cinco continentes donde fue exhibido, para luego ser nominada por el jurado de Flocellière, Francia junto a cuatro películas más.

La producción cinematográfica ganó el primer puesto "Grand Prix", en la categoría "Jóvenes realizadores", de la decimotercera versión del Festival Internacional de Cortometrajes (FESTIMAJ). Además obtuvo el "Prix coup de coeur 2016 du jury" en el concurso internacional. 

Este sería el primer proyecto del chuquisaqueño con el que logró competir en el FESTIMAJ, siendo el único boliviano en el festival, entre las más de 300 postulaciones de todo el mundo en la categoría de "Jeunes Réalisateurs".

Este film cinematográfico refleja el fenómeno social de la relación entre lo rural y lo urbano del país boliviano. Alarcón logró una relación con el poblado de Ravelo, lugar de donde es oriunda parte de su familia. 

Omar Alarcón, anunció, para el medio digital Correo del Sur, que ya se encuentra preparando su nuevo proyecto 'Mar negro', cuya temática gira entorno a la obra y vida del poeta del Psiquiátrico Gregorio Pacheco, Hugo Montero Añez, fallecido el 10 de mayo del año en curso, a sus 85 años de edad. Alarcón desea, con esta película, que Montero quede en la memoria de todos.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ