Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'Detective Pikachu', una película que reúne a los pokémon

Uno de los videojuegos de esta millonaria franquicia salta a la pantalla y llega este jueves a Bolivia. 

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Uno de los videojuegos de esta millonaria franquicia salta a la pantalla y llega este jueves a Bolivia. 

Este jueves llega a las salas de cine bolivianas 'Pokémon: Detective Pikachu', uno de los videojuegos de esta millonaria franquicia salta a la pantalla. 

Warner ya ha lanzado varios adelantos de la película en los que se ha podido conocer ya a multitud de estas criaturas.

Te puede interesar: 'La Maldición de la Llorona' encabeza la taquilla

La acción comienza con la desaparición del padre de "Tim", protagonista de la película. Al instante, su hijo se pone en marcha e investiga el extraño suceso, pero lo que ocurre lo deja sin habla: ¿quién esperaría encontrar un Pikachu en su propia casa? Nada que no pueda pasar con 'Pokémon GO', dirían algunos, pero ¿un ejemplar de carne y hueso? Lo más curioso del asunto es que la criatura es capaz de comunicarse como si se tratara de un humano, pero sólo "Tim" puede escucharlo. El resto oirá los "pika-pika" habituales. Además, este singular Pikachu dispone de exquisitas habilidades de investigación.

Vamos a repasar algunos de los pokémon que se vieron en los tráilers. Iniciando con el inconfundible Pikachu, que para la ocasión cuenta con la inconfundible voz de Ryan Reynolds. Otros como Morelull, Magikarp, Gyarados, Pidgeot, entre otros hicieron su aparición.

La cinta cuenta con la actuación de Justice Smith, Kathryn Newton, Ryan Reynolds, Ken Watanabe y es dirigida por Rob Letterman.

Mewtwo

 

Fue creado por manipulación genética, pero, a pesar de que el hombre creó su cuerpo, dotar a Mewtwo de un corazón compasivo quedó en el olvido.

Growlithe

 

Tiene un sentido del olfato excepcional y una memoria sensitiva tremenda, nunca olvida una esencia.

Pangoro

 

No se atemoriza ante los ataques y embiste con una fuerza tan abrumadora que sería capaz de derribar un robusto poste telefónico de hormigón. Es la evolución de Pancham.

Pikachu

 

La gran estrella de la función. Un pokémon de tipo eléctrico que conquistó a millones de fans.

Psyduck

 

Es habitual encontrarlo un tanto despistado por sus dolores de cabeza, pero es otro de los más queridos por los fans, en buena medida gracias a sus apariciones en el anime televisivo.

Squirtle

 

El caparazón de Squirtle no le sirve de protección únicamente. Su forma redondeada y las hendiduras que tiene le ayudan a deslizarse en el agua y le permiten nadar a gran velocidad.

Charizard

 

Se dedica a volar por los cielos en busca de oponentes fuertes. Echa fuego por la boca y es capaz de derretir cualquier cosa. Es la evolución de Charmeleon y la evolución final de Charmander.

Snorlax

 

Un día cualquiera en la vida de Snorlax consiste en comer y dormir. Es un pokémon tan dócil que es fácil ver niños usando la gran panza que tiene como lugar de juegos.

Cubone

 

A Cubone le ahoga la pena porque no volverá a ver jamás a su madre. La luna le recuerda a veces a ella, y se pone a llorar. La calavera que lleva en la cabeza pertenecía a su madre.

Charmander

 

La llama que tiene en la punta de la cola arde según sus sentimientos. Llamea levemente cuando está alegre y arde vigorosamente cuando está enfadado.

Bulbasaur

 

 

A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.

Pancham

 

Se desvive tratando de fulminar a su rival con una mirada aterradora, pero en cuanto le acarician la cabeza, no puede evitar sonreír de oreja a oreja.

Jigglypuff

 

Tiene unas cuerdas vocales que ajustan sin problema la longitud de onda de su voz. Este pokémon usa la habilidad que tiene para cantar con la longitud de onda necesaria para adormecer a su rival.

También puedes leer: 6 películas grabadas en Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com