Por: Redacción Cine • Bolivia.com

6 películas grabadas en Bolivia

Sentirás ogullo cuando descubras que algunas de tus películas favoritas fueron grabadas en Bolivia. ¿Estás listo?

Actualización
Películas realizadas en Bolivia. Foto: Pixabay
Películas realizadas en Bolivia. Foto: Pixabay

Sentirás ogullo cuando descubras que algunas de tus películas favoritas fueron grabadas en Bolivia. ¿Estás listo?

Su increíble escenario natural y su turbulenta historia política, han permitido que Bolivia sea escenario para una serie de largometrajes extranjeros. 

Te puede interesar: Series y películas que se estrenan en Netflix para este mes

Algunos de lo clásicos occidentales a los éxitos de taquilla de Hollywood y los documentales políticos, aquí están nuestras selecciones de los 8 primeros:

Star Wars VIII: The Last Jedi (2017)

 

¿En el Salar de Uyuni Star Wars?

Muchos no esperaban que iniciaramos esta lista con una gran producción cinematográfica. Se trata de la octava entrega de la épica saga de Star Wars, la cual fue filmada parcialmente en el surrealista paisaje alienesco del Salar de Uyuni en Bolivia.

Este fue un secreto muy bien guardado, donde el salar juega en el éxito de próximas venta; el último acoplado proporciona una ojeada de una escena de batalla bombástica completa con lasers y nave espacial de vuelo bajo.

Quantum of Solace (2008)

 

James Bond también estuvo en Bolivia.

En 'Quantum of Solace', el espía británico por excelencia se encuentra en Bolivia para enfrentar a su archienemigo que planea tomar el control del suministro de agua del país.

Justo en esos días, el argumento fue bastante irónico, considerando que Bolivia apenas estaba empezando a recuperarse de una fuerte sequía.

Adicionalmente, ocurrió un hecho 'divertido', los cineastas decidieron filmar en Chile, lo que provocó controversia porque a los chilenos no les gustaba ser “plato de segunda mesa”.

Our Brand is Crisis (2015)

 

Está es una interpretación teatral de Hollywood del 2015, que brilla por sus fuertes actuaciones de las super estrellas Sandra Bullock y Tommy Lee Jones.

Escenas divertidas y provocadoras, hace un excelente trabajo de retratar la incertidumbre política y la agitación que regularmente aflige a las naciones latinoamericanas.

Algunos, sin embargo, lo critican por ser excesivamente patriótico y no examinar cómo la intervención política estadounidense puede afectar negativamente las vidas de los más vulnerables.

Salt and Fire (2016)

 

La película trata de un equipo científico que viene a Bolivia para investigar los crímenes ambientales de una gran corporación.

La pandilla de alguna manera se encuentran en medio del Salar de Uyuni con dos niños ciegos cuando un volcán cercano entra en erupción y todo el infierno se desata.

El exitoso director, Werner Herzog, tiene algunas fotos impresionantes de la atracción turística más famosa de Bolivia.

Even the Rain (2010)

 

Even the Rain cuenta la historia de dos directores de cine de bajo presupuesto que viajan a Bolivia para investigar la realización de una película histórica sobre la llegada de Cristóbal Colón.

Nuestro país es elegido como el lugar ideal porque los bajos costos de tripulación permitirían completar la película de bajo presupuesto. Sin embargo, el dúo pronto se encuentra atrapado en las 'Guerras del Agua' de Cochabamba en 2001.

Algo irónico pasó, salió una especulación sobre si la producción real pagó a su personal un salario justo.

Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969)

 

Un clásico para las edades, Butch Cassidy y Sundance Kid es una de las películas de vaqueros estadounidenses más ampliamente considerados.

Es película ganadora del premio de la Academia al mejor guión en 1969, también fue elegido por la Biblioteca del Congreso en el Registro de Cine de los Estados Unidos por su importancia cultural, histórica y estética.

Esta famosa historia de proscritos termina en Bolivia, donde el dúo gung-ho finalmente conoce a su creador.

También puedes leer: Se estrena la película “Parque mágico” para festejar el 'Día del Niño'

TAGS: Bolivia, Cine