Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'El Rey León' sigue liderando la taquilla en Estados Unidos

La película de Walt Disney Pictures sigue sumando y se sigue posicionando como la mejor en la taquilla estadounidense. 

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

La película de Walt Disney Pictures sigue sumando y se sigue posicionando como la mejor en la taquilla estadounidense. 

Este fin de semana, 'El Rey León' conservó su liderazgo en las taquillas estadounidenses a pesar del buen comienzo que tuvo la película 'Había una vez en...Hollywood' del director técnico, Quentin Tarantino. Esto fue confirmado por las cifras provisoras de la organización especializada Exhibitor Relations

@DisneyStudiosLA

En la sabana africana las...

Ver tweet completo

La cinta filmada gracias al procedimiento innovador y tecnológico de realidad virtual superó a 'Había una vez en...Hollywood', con un recaudo de 75.5 millones de dólares entre el viernes y domingo, y con cifras en dos semanas de 350 millones de dólares. En cambio, la película en estreno de Tarantino, recaudó 40,4 millones de dólares, teniendo el mejor estreno en la carrera del director. 

Te puede interesar: 'El Rey León' devora ingresos en las taquillas

El nuevo film se desarrolló en la época de 1969 y fue protagonizada por la dupla Leonardo DiCaprio-Brad Pitt, la cual fue muy bien acogida por la crítica cinematográfica.

En tercer lugar quedó la película 'Spider-Man: Lejos de casa' que logró recaudar, en tres días, 12,2 millones de dólares y alrededor de 350 millones desde su estreno.

En la cuarta posición, se ubica 'Toy Story 4', que obtuvo 9.99 millones de dólares, acercándose en seis semanas de exhibición a los 400 millones

@DisneyStudiosLA

#Forky tiene mucho que ap...

Ver tweet completo

La producción hollywoodense del francés, Alexandre Aja, 'Infierno en la tormenta', se posicionó en el quinto lugar, con un recaudo de 4 millones de dólares.

En sexto lugar, se ubicó la película 'Yesterday', con 3 millones de dolares, y en cinco semanas logró un recaudó de 63,3 millones.

'Aladdín' ha logrado mantenerse en séptimo lugar, con 2,8 millones de dólares, y en diez días recaudó 345,9 millones.

La película 'Stuber' se posicionó en octavo lugar, con 1,7 millones de dólares y en tres semanas logró recaudar 20,1 millones.

'Annabelle 3' se sigue manteniendo entre las diez mejores, logrando el noveno lugar, con 1,6 millones de dólares, y en cinco semanas recaudó 69,7 millones.  

Y en último lugar, se encuentra la película 'The Farewell', con un recaudó de 1,6 millones de dólares, y en tres semanas logró acumular 3,7 millones.

También puedes leer: 'El Rey León': La apuesta tecnológica de Disney llega a la gran pantalla