Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Falleció Andrea Arruti, la actriz que hizo la voz en español de Elsa en 'Frozen'

La joven perdió la vida en enero 3, pero la triste noticia la dieron a conocer los familiares hace pocos días.

Se desconocen las causas de su muerte. Foto: Instagram
Se desconocen las causas de su muerte. Foto: Instagram

La joven perdió la vida en enero 3, pero la triste noticia la dieron a conocer los familiares hace pocos días.

La actriz mexicana de doblaje Andrea Arruti, quien prestó su voz para el famoso personaje de Elsa en la traducción al español de la película animada de Disney, 'Frozen', falleció el pasado 3 de enero de 2020, a sus 21 años de edad. 

Los familiares de la joven dieron a conocer la triste noticia en un comunicado difundido en Facebook el pasado martes 14 de enero de 2020. 

Lamentamos el fallecimien...

Ver tweet completo

Los detalles sobre su pérdida aún no se conocen, pues hasta donde tenían conocimiento los medios, la joven no padecía ningún tipo de enfermedad. Pero según información de la familia Arruti, el cuerpo de la mexicana se debilitó como consecuencia de una "complicación respiratoria" a lo largo de varios meses y durante ese tiempo "se procuró por su bienestar y fue debidamente atendida por especialistas. Por su parte, ella hizo todo lo que estuvo a su alcance para atender su estado de salud y cumplir con sus compromisos familiares, escolares y profesionales de manera normal"

A sus 21 años, Arruti logró realizar el doblaje en español de varios personajes como Diamond Tiara, en 'My Little Pony'; 'Phineas y Ferb' protagonizando la voz de Brigette; Neeko, en el videojuego 'League of Legends'; en la cinta 'Trolls'; y en la serie original de Netflix 'Anne with an E'entre otros.

Lamentamos el fallecimien...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Nataly Céspedes falleció por negligencia médica

Sus colegas y fanáticos enviaron varios mensajes de condolencias a traves de las redes sociales que hicieron viral su fallecimiento. 

Uno de los mensajes que más conmovió a los usuarios fue el publicado por su amigo y colega de doblaje, Emilo Treviño, quien usó las redes sociales para despedir a Arruti. En la publicación estaban recopiladas varias imágenes de momentos compartidos y difrutados con la joven actriz, además acompañado de un largo y conmovedor mensaje donde agradeció el haberla conocido. 

Da CLIC AQUÍ para ver el video en la publicación

"Te amo infinita e incondicionalmente Andy y sé muy bien que desde allá arriba me estarás cuidando como siempre lo hiciste. Me gané un angelito más", son algunas de las palabras dedicadas por el joven.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com