Por: EFE • Bolivia.com

Filme egipcio recibió la Palma de Oro de Cannes al mejor cortometraje

El contenido audiovisual es de Sameh Alaa, con producción liderada por Egipto y Francia.

"I am afraid to forget your face" fue la ganadora. Foto: Instagram
"I am afraid to forget your face" fue la ganadora. Foto: Instagram

El contenido audiovisual es de Sameh Alaa, con producción liderada por Egipto y Francia.

El filme egipcio titulado "I am afraid to forget your face", de Sameh Alaa, ganó el jueves 29 de oct la Palma de Oro al mejor cortometraje del Festival de Cannes, la única entregada en esta 73 edición, que anuló su cita habitual de mayo por la pandemia.

Ese premio clausuró una edición simbólica y efímera, de apenas tres días, en la que se proyectaron cuatro películas de su selección oficial y los proyectos de la Cinefundación, el apartado dedicado a las escuelas de cine.

El cortometraje galardonado, que se impuso frente a otros diez competidores, se articula en torno a Adam, que según la sinopsis está dispuesto a hacer todo para poder juntarse de nuevo con su pareja, de la que lleva separado 82 días.

Su distinción se suma a la conseguida por "Catdog", una cinta de 20 minutos dirigida por Ashmita Guha Neogi, alumna del Instituto indio de Cine y Televisión (FTII), que narra la relación entre dos hermanos que se enfrentan a una separación en su niñez, y que ganó el premio principal de la Cinefundación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Festival de Cannes (@festivaldecannes) on

El certamen indicó el pasado 19 de marzo que se veía obligado a aplazar su encuentro de mayo por la situación sanitaria. Sus organizadores acabaron apostando en abril por una edición sin palmarés, con un sello especial que acompañara a las películas en sus estrenos y esta cita de tres días.

El gran público sustituyó en esta ocasión a los periodistas y críticos acreditados, ya que estas sesiones, en las que fue obligatorio el uso de mascarilla y respetar una distancia de seguridad, estuvieron abiertas para todo aquel que hubiera hecho una reserva previa, por internet y gratuita.

Así, han sido varias galas aplazadas o realizadas en la nueva modalidad de la virtualidad a causa de la pandemia, no solo en la industria del cine, sino en diferentes sectores del entretenimiento.

Las salas de cine aún siguen cerradas en varios países, y en los que se ha intentado regresar son menos las personas que deciden asistir a estos espacios, por lo que varios estrenos han quedado aplazados, e incluso sus productores han tomado la decisión de lanzar algunos por diferentes plataformas de streaming.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com