Por: Redacción Cine • Bolivia.com

La quinta temporada de 'La casa de papel' en Netflix ya tiene fecha de estreno

'La Casa de Papel' confirmó la fecha de estreno de la quinta y última temporada, misma que promete llevar a los espectadores al filo de sus asientos. 

Todo lo que se sabe sobre la quinta y última temporada de 'La casa de papel'. Foto: Filmaffinity
Todo lo que se sabe sobre la quinta y última temporada de 'La casa de papel'. Foto: Filmaffinity

'La Casa de Papel' confirmó la fecha de estreno de la quinta y última temporada, misma que promete llevar a los espectadores al filo de sus asientos. 

La resistencia está de vuelta para poner fin al atraco más emocionante en la historia de la plataforma de "streaming" Netflix. 'La Casa de Papel' confirmó la fecha de estreno de la quinta y última temporada, misma que promete llevar a los espectadores al filo de sus asientos. 

"Es mucho más que una batalla: es la guerra", escribió la plataforma junto al lanzamiento del tráiler.

La cuarta temporada dejó a los fans atónitos, después de que el Profesor (Álvaro Morte) fuera capturado por la inspectora Sierra (Najwa Nimri). La banda ha quedado descubierta y se desata una "guerra" con la entrada del ejército al Banco de España.

"Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la parte emocional de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", señaló Álex Pina, creador de la serie.

La sinopsis oficial de esta nueva temporada deja entrever que: "La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra".

La temporada 5 de 'la Casa de Papel' será estrenada en dos volúmenes: el primero con cinco episodios, el 3 de septiembre de 2021 y el segundo, con la misma cantidad de capítulos, el 3 de diciembre de 2021.

En esta nueva temporada podremos ver a personajes como Lisboa (Itziar Ituño), Helsinki (Darko Peric), Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente), El Profesor (Álvaro Morte), Palermo (Rodrigo de la Serna), Manila (Belén Cuesta), Arturito (Enrique Arce), Estocolmo (Esther Acebo), Río (Miguel Herrán), Marsella (Luka Peros), Antoñanzas (Antonio Romero), Bogotá (Hovik Keuchkerian), el Coronel Tamayo (Fernando Cayo), Alicia Sierra (Najwa Nimri) y Berlín (Pedro Alonso).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com