Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Los juguetes reales en los que se basan los nuevos personajes de Toy Story 4

Hemos recopilado los nuevos juguetes de la última entrega de 'Toy Story 4' con sus referencias reales para que conoczcas sus orígenes.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Hemos recopilado los nuevos juguetes de la última entrega de 'Toy Story 4' con sus referencias reales para que conoczcas sus orígenes.

'Toy Story 4' ha sido todo un éxito con la llegada de "Forky", uno de los nuevos muñecos que presentó Disney Pixar en la película. Sin embargo, los otros personajes nuevos no pasaron desapercibidos.

La saga 'Toy Story' está repleta de referencias de juguetes reales, desde el "Señor cara de papa" hasta "Slinky Dog", pasando por las figuritas militares. 

Los únicos enteramente ficcionados son "Woody" y "Buzz Lightyear", aunque incluso ellos están basados en productos que existieron de verdad.

Por eso, hemos recopilado los nuevos juguetes de la última entrega de 'Toy Story 4' con sus referencias reales.

Gaby Gaby

 

Esta muñeca es la antagonista de la película, un despiadado juguete que manipula a "Woody" para quitarle su dispositivo de voz y reemplazar el suyo, defectuoso de fábrica. Cree que si deja de estar "rota" alguna niña querrá llevársela a casa por fin.

El personaje está basado en juguete conocido como "Chatty Cathy", una muñeca de Mattel de facciones muy similares a las de "Gaby Gaby".

Fue muy popular entre las niñas en los 50's y 60's, y no es la primera vez que la vemos en una producción audiovisual. También apareció en un capítulo de 'The Twilight Zone' (1959), una serie de terror en la que fue adaptada como "Talky Tina", una muñeca asesina. 

Benson y las marionetas

La muñeca "Gaby Gaby" siempre estaba acompañada en todo momento por "Benson", haciendo las veces de 'matón' personal, siguiendo sus órdenes.

Estos muñecos no pueden hablar y se mueven con bastante torpeza, dando bandazos con los brazos sueltos y la cabeza ligeramente caída.

Su aspecto es muy similar al de "Charlie McCarthy", la marioneta del comediante Edgar Bergmen, que llevó su propio show de ventriloquía para televisión durante los 50's.

Su relación con el muñeco era tan estrecha que al morir lo heredó todo, dejando a su hija fuera del testamento. Candice Bergmen, aseguraba haberse sentido muy "apegada" por la marioneta toda su vida, que incluso tenía su propia habitación en la casa.

Giggle McDimples

 

La pequeña y simpática agente de policía, es la cómplice de "Bo Peep", en sus aventuras como juguete perdido.

Este juguete en miniatura, nos mostró que sin importar su tamaño, es un personaje enérgico y valiente, dispuesta a todo para ayudar a los demás juguetes.

El juguete está basada en las antiguas Polly Pocket, esas que venían en estuches diminutos que se abrían y formaban una casa o, en este caso, una estación de policía. 

Te puede interesar: Los 'easter eggs' de 'Toy Story 4' que seguramente no habías visto

Duke Caboom

 

Este personaje está basado en el especialista norteamericano Evel Knievel, famoso en los 60's y 70's por sus trucos y acrobacias subido en su motocicleta. 

Fue tan popular entre los niños que llegó a tener su propia versión de juguete, con moto, trampolines y toda clase de complementos. 

En la película 'Toy Story 4' parodian una versión canadiense de Knievel, donde "Duke Kaboom" es un juguete traumatizado porque sus funciones reales no cumplen las expectativas de los anuncios de televisión y su dueño se deshizo de él en cuanto vio que no podía saltar tan lejos como le habían prometido.

G.I. Joes

 

Tres soldados se encuentran junto a "Bo Peep" y "Giggle McDimples", que aparecen brevemente cuando "Woody" llega al parque infantil. Estas figuras de acción no tienen mucha relevancia en la película, aunque fueron las protagonistas de uno de los cortos animados 'Toy Story Toons'.

Los "G.I. Joes" son los muñecos lanzados por Hasbro en 1964 para intentar replicar el éxito de Barbie con las niñas entre el público masculino. 

Ducky y Bunny

Estos adorables peluches se cruzan en el camino de "Buzz Lightyear" cuando éste acaba colgado como premio de feria. Su aspecto tierno y blandito engaña el ojo de la audiencia, pues ambos son personajes gamberros y violentos, cuyas ocurrencias locas son el alivio cómico de la película en más de una ocasión.

Su origen no está claro por el momento, pero sus ojos brillantes de colores intensos nos recuerdan a los peluches de la marca Ty. 

También puedes leer: 'Toy Story 4' ya es un éxito en taquilla

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com