Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

Muere el actor Rutger Hauer, el replicante de 'Blade Runner'

La familia decidió no hacer público el fallecimiento hasta celebrar su funeral en Holanda.

Falleció el actor holandés, Rutger Hauer. Foto: EFE
Falleció el actor holandés, Rutger Hauer. Foto: EFE

La familia decidió no hacer público el fallecimiento hasta celebrar su funeral en Holanda.

El actor holandés Rutgerus Oelsen Hauer, más conocido como Rutger Hauer, célebre por su papel de replicante rebelde en 'Blade Runner', murió con 75 años el pasado 19 de julio tras una breve enfermedad, así lo informó este miércoles su agente, Steve Kenis, a varios medios de comunicación estadounidenses.

@La1_tve

Adiós al eterno replicant...

Ver tweet completo

La familia decidió no hacer público el fallecimiento hasta celebrar su funeral esta mañana en Holanda.

Hauer pasó a la historia del cine por su papel como el replicante rebelde "Roy Batty" en 'Blade Runner', la película de ciencia ficción estrenada en 1982 y considerada una pieza de culto por los cinéfilos.

En el filme, Hauer se enfrentaba al protagonista encarnado por Harrison Ford al ser el líder de una banda carismática pero violenta de replicantes.

Te puede interesar: Robert Pattinson podría protagonizar a Batman en la cinta dirigida por Matt Reeves

Precisamente en esa película de Ridley Scott, el actor pronunció uno de los monólogos más famosos de la historia del cine, conocido como 'Lágrimas en la Lluvia'.

@Filmaffinity

"Todos esos momentos se p...

Ver tweet completo

Más recientemente apareció en un par de películas destacadas de 2005: como el cardenal Roark en 'Sin City', de Frank Miller y Robert Rodríguez, con Quentin Tarantino como director invitado, y como el villano corporativo que Bruce Wayne descubre en 'Batman Begins', de Christopher Nolan.

También trabajó con Sylvester Stallone en 'Nighthawks' (1981).

Tuvo papeles destacados en 'The Osterman Weekend' (1983), 'Ladyhawke' (1985), 'The Hitcher' (1986), 'Buffy the Vampire Slayer' (1992), 'Confessions of a Dangerous Mind' (2002), 'Valerian and the City of a Thousand Planets' (2017) y 'The Sisters Brothers' (2018).

También publicó un libro autobiográfico junto a Patrick Quinlan titulado 'All Those Moments: Stories of Heroes, Villains, Replicants and Blade Runners' o en español 'Todos Esos Momentos: Historias de Héroes, Villanos, Replicantes y Blade Runners', en el que analizan estos roles.

También puedes leer: Falleció Rip Torn a sus 88 años