Bolivia.com La Paz Miércoles, 22 / Abr / 2020

Netflix vive el mejor momento de su historia en ventas gracias a la cuarentena mundial

La empresa confirmó que sus beneficios se han dublicado.

SIGUENOS EN:

Google News
La compañía ha sido de las pocas beneficiadas en medio de la pandemia. Foto: Twitter
La compañía ha sido de las pocas beneficiadas en medio de la pandemia. Foto: Twitter

Netflix informó este martes de que está viviendo, gracias a las medidas de confinamiento decretadas en gran parte del mundo por la pandemia del COVID-19, el momento de mayor crecimiento de su historia y ha duplicado beneficios con respecto a hace un año. 

En concreto, entre enero y marzo de 2020, coincidiendo con el estallido de la pandemia, la firma con sede en Los Gatos, California, obtuvo unas ganancias de 709 millones de dólares, que duplican los 344 millones conseguidos en el mismo período del año pasado. 

En este mismo período y muy especialmente en el mes de marzo, cuando se decretó el confinamiento en gran parte del mundo, la plataforma de contenidos en streaming vio cómo se disparaban las suscripciones de pago a su servicio, y sumó 15,8 millones de nuevos abonados. 

Esta cifra rompe todos los récords anteriores de la compañía, y se sitúa muy por encima del que hasta ahora había sido el trimestre de mayor crecimiento de Netflix, los 9,6 millones de nuevos suscriptores de principios del año pasado. 

La empresa confía en seguir creciendo durante los próximos meses, y proyectó un incremento de 7,5 millones de suscriptores de pago entre abril y junio, aunque alertó de que se trata en gran medida, de una "conjetura" que dependerá del levantamiento parcial o total del confinamiento en cada país. 

Además, desde Netflix avisaron de que estos incrementos están fuertemente vinculados al hecho de que la gente está pasando más tiempo en sus casas y consumiendo entretenimiento, y que, por tanto, esperan que el crecimiento se rebaje cuando se vuelva a la normalidad.

En lo relativo a la facturación, la empresa que dirige Reed Hastings ingresó entre enero y marzo 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, mientras que sus accionistas se embolsaron 1,61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año. 

Además de incrementar notablemente las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia de COVID-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costes significativamente, entre ellos los de marketing.  

En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14.170 millones.  

Las cuentas de Netflix animaron moderadamente a los inversores en Wall Street, y las acciones de la empresa se revalorizaban un 0,83 % hasta los 437,11 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Con información de EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News