Por: Con información de EFE • Bolivia.com

'Oscuro Deseo', la candente serie de Netflix que es tendencia a nivel mundial

A pocos días del estreno, la serie ya se encuentra entre las principales tendencias de Netflix.

Actualización
Protagonistas de la serie Alejandro Speitzer y Maité Perroni. Foto: Captura de video
Protagonistas de la serie Alejandro Speitzer y Maité Perroni. Foto: Captura de video

A pocos días del estreno, la serie ya se encuentra entre las principales tendencias de Netflix.

La historia es un suspenso pasional en el que Alma (Maité Perroni), una profesora de universidad, explorará sus más profundos deseos con Darío (Alejandro Speitzer), un hombre mucho más joven que ella que esconde oscuros secretos, a la par que se resuelve el misterio de un fallecimiento.

A pocos días del estreno, la serie de 18 capítulos creada por Leticia López Margalli y dirigida por Pitipol Ybarra y Kenya Márquez ya se encuentra entre las principales tendencias de Netflix.

El actor mexicano Alejandro Speitzer, su protagonista, disfruta el éxito que ha tenido su recién estrenada serie y asegura que una de las enseñanzas que le dejó su personaje, es no intentar comprenderlo todo y vivir el presente.

"A veces cuando más buscas entender a tu personaje menos lo logras, es como la vida misma, cuanto más tratas de entenderte, das vueltas y llegas al mismo punto, al final busqué no entenderlo y simplemente estar en el presente asumiendo lo que el personaje hacía", cuenta Speitzer.

Alejandro no se siente identificado con su personaje ni empatiza con él, sin embargo, desde que leyó el guión se sintió atraído por la historia y, aunque tenía pensado tomar un periodo de descanso, la trama lo cautivó tanto que aceptó sin dudarlo.

"El personaje me lo ofrecieron al poco tiempo de haber terminado 'El club' (2019) y fue un rodaje muy pesado. Pero me habló Epigmenio Ibarra y aunque la verdad de principio yo quería descansar, cuando aterricé ya había leído los primeros tres capítulos y sabía que quería ser yo quien contara esta historia", asegura el actor de 25 años.

Speitzer vio en Darío Guerra un reto, pues se trata de un personaje siniestro y lleno de intriga, que le daría un aspecto diferente a lo que había realizado con su carrera anteriormente.

"Darío esconde muchas cosas, es un personaje con un pasado muy oscuro, aunque eso no justifica lo que va haciendo en el camino. Yo traté que fuera un personaje que con poco contara mucho a partir de sus silencios, de sus mirada", asevera.

Además, una de las situaciones que más disfruta de que la serie esté siendo tendencia en la actualidad, son los temas que visibiliza la serie.

El mexicano también ha causado furor por muchas otras cosas recientemente, ya sea por su atractivo físico o por su relación con la actriz española Esther Expósito, pero para él lo más importante es su talento y su trabajo.

"Me gusta que puedan separar las cosas y que vean mi trabajo antes que lo demás"; sobre los comentarios que ha recibido por convertirse en un galán de las series, explica que se trató de un reto más de su trabajo, pues era necesario que el personaje tuviera un cuerpo atlético en la serie.