Por: Redacción Cine • Bolivia.com

'Los Simpson' predijeron los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos

La serie de la famosa amilia amarilla es muy reconocida por predecir acontecimientos que pasan en un futuro, por eso muchos usuarios están a la expectativa de lo que viene.

Actualización
Escena de 'Los Simpson' con la predicción del asalto al Capitolio. Foto: Twitter @HJMO1987
Escena de 'Los Simpson' con la predicción del asalto al Capitolio. Foto: Twitter @HJMO1987

La serie de la famosa amilia amarilla es muy reconocida por predecir acontecimientos que pasan en un futuro, por eso muchos usuarios están a la expectativa de lo que viene.

Ya muchos conocen la capacidad de la serie 'Los Simpson' para prever todo tipo de eventos y catástrofes que ocurren a nivel mundial. 

Lo han hecho con sucesos como la pandemia del coronavirus de 2019, la compra de 'Fox' por parte de Disney, la victoria del magnate Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la plaga de abejas asesinas, las luces apagadas de la Casa Blanca, entre muchas otras cosas. 

A esto se suma el asalto al Capitolio de Washington, en Estados Unidos, que ocurrió el pasado 6 de enero por parte de seguidores de Donald Trump que se niegan a aceptar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Lo cierto es que parte de este desafortunado evento fue mostrado en un capítulo de la exitosa serie 'Los Simpson', emitida en 1999.

@ikerhuarte

Los Simpson ya predijeron...

Ver tweet completo

El capítulo hace referencia al primer episodio de la temporada 11 de la serie, titulada 'Más allá de la cúpula del fracaso', en donde Homero Simpson ayuda al reconocido actor Mel Gibson en la realización de una nueva cinta. En una de las escenas, Gibson se enfrenta a los congresistas, generando desorden, terminando incluso con una explosión al interior del recinto del senado estadounidense.

@LauraDanielaCM

Los Simpson lo volvieron ...

Ver tweet completo

De hecho no es la única vez que 'Los Simpson' han mostrado un ataque al Capitolio, ya que en un episodio más reciente se mostró el edificio de Washington en llamas.

En el capítulo 18 de la séptima temporada, titulado 'El día que murió la violencia', hay un momento en concreto que guarda unas inquietantes similitudes con las imágenes del asalto a la sede del Congreso estadounidense. 

@HJMO1987

Los Simpson lo volvieron ...

Ver tweet completo

Adicional a esto, otro capítulo al que han vinculado a los hechos de este 6 de enero es el titulado 'La casa del horror 31', perteneciente al cuarto capítulo de la temporada 32, emitido en noviembre del 2020.

En dicho episodio ocurren las elecciones de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre. Lo que ha llamado la atención de los internautas es que Springfield, ciudad en donde viven los Simpson, se incendia y el mundo se sumerge en una enorme incertidumbre.

La fecha que datan las escenas es el 20 de enero del 2021, el día de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Muchos usuarios esperan que este escenario apocalíptico previsto por la famosa serie no se cumpla.

Lo cierto es que la imagen del Capitolio rodeado de llamas y manifestantes ya marcó un suceso preocupante en la historia del siglo XXI que, una vez más, fue anunciado por la icónica serie creada por Matt Groening.