El costo de la entrada fue de 20 bolivianos y las recaudaciones irán en beneficio del centro municipal Jacha Uru de niños y jóvenes con discapacidad.
“En nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, hago entrega de un reconocimiento a Benavides por su iniciativa de hacer una función benéfica, por su aporte a la renovación de la cinematografía boliviana y también por ofrecer una mirada distinta de La Paz maravillosa”, indicó Susz antes de la proyección de la película que se exhibió en el cine municipal 6 de Agosto.
El producto audiovisual trata de dos nerds que por una apuesta con sus amigos deben conquistar a dos bellas chicas con la finalidad de ganar una laptop. Los protagonistas de la película son Yamilka Aburdene, Tatiana Valdés, y los hermanos Yecid y Johanan Benavides.
Más sobre la película.
“Se trata de una película que lleva 15 semanas de exhibición ininterrumpida en la sala donde se estrenó y eso se debe a que en el boca a boca, que es el mejor sistema de publicidad, sin duda ha hecho conocer que se trata de una película sencilla, agradable, bien hecha y que probablemente este abriendo un nuevo momento dentro de la cinematografía boliviana”, aseguró Susz.
Las locaciones de la película se grabaron en el Megacenter, el Teleférico y espacios públicos de la zona Sur y Sopocachi. En la película, que se rodó en un año y nueve meses, participaron 600 extras y 52 personalidades del ámbito cinematográfico.
“Quiero agradecer al municipio paceño por la coordinación de este evento y también deseo decirles a los integrantes de la asociación Jacha Uru que no va a ser la única vez que vamos a apoyarlos. Siempre con una idea de ir hacia adelante, construyendo un cine para Bolivia, una industria que beneficie tanto a los cineastas como también beneficie al público”, indicó Benavides.
AMN