Los fanáticos, que compiten en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, han visto hasta ahora 63 películas en 128 horas, dijo a Efe el encargado de prensa de la empresa, Ariel Rodríguez.
La empresa otorgará un premio de 10.000 dólares al ganador, que también podría superar la marca de 131 horas fijada el año pasado en la primera maratón por Gonzalo Ticona de Cochabamba.
Según Rodríguez, los médicos que controlan la competencia están atentos para dar de baja a quienes den señales de algún problema de salud, así como la policía antidroga mantiene el control de la competencia para evitar cualquier intento de dopaje.
Los concursantes, todos mayores de 18 años, tienen un descanso de 15 minutos entre películas, y disponen de media hora para desayunar, almorzar o cenar, períodos en los que intentan descansar los ojos.
Rodríguez dijo que la empresa está registrando esta vez la hazaña de los "cineatletas" para buscar que la marca que se logre sea valida por los récord Guinness, a diferencia del año pasado cuando se produjo la primera experiencia de la maratón. EFE