Por: Redacción Cine - EFE • Bolivia.com

'Sin tiempo para morir': el Bond más esperado y el adiós de Daniel Craig

Un adiós que le llega tras cinco películas y que el británico Daniel Craig ha acogido "con una mezcla" de sentimientos.

'Sin tiempo para morir' está producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Foto: Filmaffinity
'Sin tiempo para morir' está producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Foto: Filmaffinity

Un adiós que le llega tras cinco películas y que el británico Daniel Craig ha acogido "con una mezcla" de sentimientos.

Año y medio después de su fecha prevista de estreno, que ha sido aplazado en varias ocasiones por la pandemia, llega por fin a las salas de cine 'Sin tiempo para morir' ('No time to die'), lo último de James Bond, una cinta que supone la despedida de Daniel Craig del agente secreto más famoso del mundo.

Un adiós que le llega tras cinco películas y que el británico ha acogido "con una mezcla" de sentimientos. "Me siento orgulloso por la película que hemos hecho y por las películas anteriores y aliviado porque estamos aquí, la gente puede ir a verla al cine, esto era un sueño hace un año. Y, por supuesto, un poco triste porque es mi última", apunta el actor en una entrevista con Efe.

Se sabe poco del argumento de la película número 25 de la saga, que no ha sido mostrada con anterioridad a la prensa. Del argumento, solo tres o cuatro líneas. La historia arranca después de que Bond haya dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica.

Su calma no dura mucho y su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda en la misión de rescatar a un científico secuestrado, una tarea que resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado y que lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

"Es inusual y creo que os va a sorprender", cuenta sobre la cinta la actriz francesa Léa Seydoux, que como ya sucediera en 'Spectre' vuelve a aparecer al lado de Bond como la doctora Madeleine Swann, pero esta vez mostrando de un modo mucho más claro "su vulnerabilidad", explica a Efe.

"Llegaremos a entender quién es exactamente y por qué está dañada. Ella está dañada y por eso mantiene esta relación con Bond, porque ambos comparten similitudes", añade Seydoux, cuyo personaje trató de alejarse desde el comienzo de la tradicional chica Bond.

En las últimas películas del agente 007, señala la francesa, hay cada vez "más espacio para mujeres interesantes". "Antes eran vistas desde una perspectiva masculina y ahora cada vez hay más espacio para sus emociones".

'Sin tiempo para morir' está producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli y ha sido dirigida por Cary Fukunaga tras la salida de Sam Mendes.

Completan el reparto de la cinta el oscarizado Rami Malek, Lashana Lynch, Ben Whishaw, Naomie Harris, Billy Magnussen, Rory Kinnear, David Dencik, Dali Benssalah, Jeffrey Wright, Ralph Fiennes y la actriz hispanocubana Ana de Armas, que interpreta a una agente del M15 en Cuba.

Malek es uno de los principales atractivos de la cinta e interpreta a Safin, el adversario de Bond, alguien especial que le ha permitido al actor "interpretar a un villano y a un héroe al mismo tiempo", explica a Efe.

Su objetivo es dominar a Bond y es "concentrado, meticuloso e impredecible". "Me encanta interpretar personajes así porque hay mucha libertad", agrega.

Artículos Relacionados

+ Artículos