LeBron James junto a Bugs Bunny durante una escena de la película 'Space Jam: A New Legacy'. Foto: EFE
En 1996, 'Space Jam' conquistó los cines a los mandos de Michael Jordan y Bugs Bunny . Ahora, 25 años después, el famoso conejo vuelve a pisar la cancha de baloncesto junto a LeBron James en 'Space Jam 2: A New Legacy' ('Space Jam: Una nueva era' ), que se estrena este 15 de julio en todo el mundo.
La nueva película no es una secuela de la cinta original: James encabeza una versión actualizada de la trama , protagonizada por unos Looney Tunes que lucen apariencia en 3D y que transcurre en un videojuego.
Si en el filme de 1996 Jordan debía salvar a Bugs Bunny y compañía de una invasión extraterrestre, en 'Space Jam: A New Legacy' son los dibujos animados quienes tratarán de evitar que el hijo de James quede atrapado en un universo dominado por la inteligencia artificial .
Te gustaría leer también:
"Estamos en una era digital y teníamos que hacer referencia al ciberespacio" , explicó a Efe su director, Malcolm D. Lee .
El cineasta ha sido el encargado de actualizar une película que amasó más de 250 millones de dólares en taquilla a finales de la década de 1990 y que con el paso del tiempo se ha convertido en un fetiche para los nostálgicos .
Pero además, 'Space Jam' sirvió para relanzar la imagen de Jordan tras su breve retiro de las cachas entre 1993 y 1995.
Por eso, el estudio fichó a la máxima estrella del baloncesto mundial en la actualidad. "LeBron James es un gran líder, él ya tiene la estatura, pero se trata de llenar los zapatos" , afirmó Lee.
Te gustaría leer también:
"Durante el rodaje, él se levantaba a las 3 para su entrenamiento de baloncesto y a las 7 estaba puntual en el estudio" , añadió.
Filtros, personalización, bonus, giros imposibles... 'Space Jam: A New Legacy' se ha empapado de referencias de los videojuegos para entregar una cinta tan colorida y vertiginosa como una carrera de "Mario Kart".
"Los niños ya saben programar y teníamos que hacer referencia a eso" , sostuvo el cineasta en referencia al papel de Dom James , una versión ficcionada del hijo menor de LeBron, interpretada por Cedric Joe .