Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'Spider-Man: Far from home' supera todas las expectativas de Sony Pictures

¡La industria supero todas las expectativas!

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

¡La industria supero todas las expectativas!

La semana pasada se estrenó mundialmente la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, 'Spider-Man: Far from home'. 

La película protagonizada por Tom Holland, y dirigida por Jon Watts, conquistó la taquilla de Estados Unidos al recaudar 185 millones de dólares. Esto, sumado a los 395 millones de recaudación en el mundo, suman un total de 600 millones de dólares, en sus primeros días en taquilla. 

Te puede interesar: 'Spider-Man: lejos de casa' llega a la pantalla grande

La industria tenía previsto que la película ganaría 125 millones de dólares desde su estreno. 

Este film sería uno de los mejores estrenos del UCM y Sony Pictures en lo que va de 2019, incluso sus resultados fueron mejores que el de Capitana Marvel y Spider-Man: Homecoming.

Las cifras reflejan el éxito de la película en su estreno, gracias a esto ha logrado ser parte, rápidamente, del Top 100 de las películas más taquilleras de la historia.

En la película 'Spider–Man: Lejos de Casa', se cuenta la historia del joven Peter Parker que decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto a Mary Jane, Ned y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de Spider-Man cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente.

En cuanto a calificación del público, la cinta del superhéroe arácnido ha obtenido un 91% de nota en Rotten Tomatoes, en base a las críticas de la prensa internacional.

El mes de Junio fue particularmente difícil en la taquilla doméstica con múltiples secuelas, como 'Men In Black: International', 'Dark Phoenix' y 'Toy Story 4', que tuvieron un desempeño inferior en las últimas semanas.

Según el analista jefe de Boxoffice.com, Shawn Robbins, "Spider-Man le dio a este verano la sacudida que necesitaba".

"La capacidad de 'Far From Home' para ganarse a las audiencias es una prueba más de que las audiencias solo están buscando buenas películas, secuelas o similares", manifestó Robbins.

También puede leer: La escena extra del reestreno de 'Avengers: Endgame' es una burla a la audiencia