Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

Presentadora de TV causa rechazo en redes por burlarse de protagonista de 'Joker'

Presentadora hace burlas sobre labio leporino de protagonista de 'Joker' y causa indignación.

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Presentadora hace burlas sobre labio leporino de protagonista de 'Joker' y causa indignación.

La presentadora Wendy Williams, reconocida por el programa televisivo que lleva su mismo nombre, ha sido motivo de indignación y rechazo en redes sociales a razón de las burlas que hizo al aire sobre el labio leporino de Joaquin Phoenix, protagonista de la película Joker. Posteriormente, la presentadora tuvo que ofrecer disculpas de forma pública.

Durante la transmisión de The Wendy Williams Show, en Estados Unidos, la presentadora levantó su labio superior refiriéndose así a Joaquin Phoenix, diciendo que la cicatriz que él tenía le resultaba atractiva. 

"Cuando se afeita el bigote tiene una fractura muy fina... tiene uno de esos, ¿cómo se dice? ¿Labio leporino? Paladar hendido. Lo encuentro muy atractivo"

Muchas críticas le llegaron a Williams luego de la imprudencia cometida tras referirse al actor. Pese a que en vivo recibió aplausos del público y sus calificativos de 'atractivo' trataron de suavizar la imprudencia, en redes sociales, tanto artistas importantes como padres de niños con esta condición criticaron fuertemente a la presentadora. Muchos incluso llegaron a pedir que renunciara a su puesto, debido a que su mofa no solamente implicaba a Phoenix sino también a todas las personas, tanto adultas como menores que tienen esta condición. 

@nillythesquid

Hey @WendyWilliams you’re...

Ver tweet completo

The fact #WendyWilliams i...

Ver tweet completo

Tras las críticas recibidas, Williams decidió ofrecer disculpas públicamente.

"Quiero disculparme con la comunidad de personas con hendiduras y en honor a Beau nuestro show donará a @operationsmile y @AmerCleftPalate, y alentará a nuestros Wendy Watchers a obtener más información para ayudar a la comunidad hendida"

@WendyWilliams

. @Bighill44 We’re thinki...

Ver tweet completo

A propósito de las diferentes hipótesis que han surgido al respecto de la cicatriz del protagonista de Joker, CQ México afirmó hace algunos meses que no se trata de un labio leporino sino de una cicatriz de nacimiento. El labio leporino suele ser tratado durante los primeros años de edad, sin embargo, el tratamiento suele ser realizado durante la niñez y la adolescencia e incluso la adultez, por lo que muchos descartaron que Joaquin Phoenix tuviera esta condición.