Bolivia.com La Paz Viernes, 18 / Oct / 2019

Will Smith, ante el mayor fracaso económico de su carrera

Smith siempre fue selectivo al momento de elegir proyectos sensacionales, algo que perdió hace poco.

Will Smith no ha tenido suerte con los resultados de recaudación de su nueva película. Foto: Redes sociales.
Will Smith no ha tenido suerte con los resultados de recaudación de su nueva película. Foto: Redes sociales.

Will Smith, durante más de una década fue el actor más querido por los fans de Hollywood, gracias al gran éxito que tienen sus películas. Tan solo en los últimos 10 años, el actor estadounidense ha protagonizado 13 cintas. 

Smith siempre fue selectivo al momento de elegir proyectos sensacionales, algo que perdió hace poco. Pero al parecer, el intérprete de las reconocidas películas como 'Aladdín', 'Escuadrón Suicida' o 'Soy Leyenda' no le fue muy bien con el estreno del 'Proyecto Géminis' dirigido por Ang Lee, según las cifras.

El estreno que debía ponerse en lo más alto de la taquilla de cine, resultó ser un completo desacierto, lo que el público ha castigado sin pudor alguno. 

Consulta la cartelera de cine AQUÍ

La película obtuvo en la taquilla estadounidense un total de 20 millones de dólares en su primer fin de semana. A esto se le suman los 39 millones de dólares recibidos a nivel mundial, para lograr un total de 59 millones.

Pero ¿cuál es el verdadero problema de su fracaso? La cinta gastó tan solo en producción unos 140 millones de dólares, 60 millones en distribución y publicidad, para un coste final de hasta más de 200 millones de dólares.

Además, todo indica que estas cifras no van a cambiar mucho en las semanas futuras, por lo que los expertos hablan del mayor fracaso a nivel económico al que se esta enfrentando el actor estadounidense Will Smith.

Por otra parte, no todo son malas noticias para el actor, ya que la más reciente producción, estrenada en el mes de mayo, de Walt Disney, 'Aladdín', que logró una recaudación total de más de 1000 millones de dólares. Por ahora, Smith centrará su atención y trabajo en su siguiente película, la tercera entrega de la mítica saga 'Bad Boys' que protagoniza junto a Martin Lawrence, 'Bad Boys For Life', que se estrenará el 17 de enero de 2020.

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com