Will Smith. Foto: Canva
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha sacado su veredicto respecto a lo ocurrido en laúltima entrega de los Oscar, todo lo referente al polémico acto de Will Smith cuando le dio una cachetada a Chris Rock.
El día de hoy, después de una reunión, miembros directivos y ejecutivos de la organización han comunicado la sanción que se le dió al actor por lo acontecido y se remitieron a vetar al actor de cualquier participación en todos los eventos que vayan a ser organizados por la Academia, sean de manera virtual o presencial y esto incluye a la premiación anual de los Oscar.
El actor aún podrá ser votado y nominado para futuras categorías, además de que se quedará con el premio que ganó como 'Mejor Actor Principal' por su papel protagónico en la cinta de "King Richard". Así lo comunicó el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson.
Después del domingo polémico que protagonizó Smith, varias han sido las consecuencias que llegaron a afectar al actor, tales como a cancelación de proyectos que ya se tenían pactados con las grandes empresas de 'streaming' con las ques estaba trabajando: Netflix y Sony.
Tras las malas nooticias que se fueron acumulando para el actor, se anunció que entró a in centro de rehabilitación por problemas de ansiedad y el estrés que lo estarían afectando demasiado.
Por su parte, Jada Pinkett ha declarado que la reacción del actor al "defenderla" de la broma que le habría molestado, "fue una exageración" y no salió en apoyo de su esposo, quien no ha vuelto a dar más declaraciones al igual que Chris Rock.