Bolivia.com La Paz Miércoles, 18 / Mar / 2015

Bonanza presenta en Oruro su videoclip sobre la morenada y el mar

El grupo folclórico Bonanza presentó su videoclip sobre la morenada y el mar titulado '100 por ciento boliviano', en el marco de la denominada 'Semana del Derecho al Mar' que organiza la Alcaldía de Oruro.

  • Bonanza presenta en Oruro su videoclip sobre la morenada y el mar

"Quiero poner en consideración este videoclip titulado 100 por ciento boliviano como un aporte a la cultura boliviana, esa fue la premisa de Bonanza desde hace 25 años", dijo el director del grupo, Edgar Rojas.

El artista explicó que el videoclip muestra a un niño que tras recorrer por el país en su bicicleta llega a las costas del mar a encontrarse con las gaviotas y las olas, así como todos los bolivianos sueñan con recuperar una salida soberana al océano Pacífico. Rojas añadió que el objetivo también es mostrar que la morenada es una danza boliviana que está siendo plagiada por Perú y Chile.

A su turno, el secretario de Cultura de la Alcaldía, Rolando Rocha, expresó que los bolivianos están unidos por la consigna de recuperar una salida soberana al mar, la misma que perdió Bolivia tras una invasión de Chile.  ABI