Bolivia.com La Paz Viernes, 01 / Mar / 2019

Ferias de Alasita se extienden hasta el 10 de marzo

Artesanos y comerciantes que participan de las Ferias de Alasita les concedieron extensión de días para sus actividades culturales. 

Las Ferias de Alasita fueron extendidas para que los artesanos puedan vender más. Foto: Twitter.
Las Ferias de Alasita fueron extendidas para que los artesanos puedan vender más. Foto: Twitter.

Tras una evaluación de las autoridades con la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) decidieron extenderla hasta el 10 de marzo. El secretario municipal de Culturas de la Alcaldía de la Paz, Andrés Zaratti, lo informó a los medios nacionales. 

Al parecer tomaron la decisión porque las personas prefieren no ir a la Alasita, para ir a la fiesta del Carnaval, que si tienen el feriado largo. "Lo que buscamos es fomentar y apoyar a los artesanos y a la producción nacional", aseguró el funcionario. 

También te puede interesar: Cochabamba: Reportan primer caso de fiebre amarilla

Además aseguró que los comerciantes que participan de las ferias indicaron que asegurarán el buen estado de los predios hasta el martes 12 de marzo. 

Esta feria fue instalada el pasado 24 de enero y tenía estimado culminar el 25 de febrero. Un día antes de culminar el plazo, algunos de los feriantes realizaron el típico remate de productos, la mayoría optó por quedarse en el campo solicitando la extensión de los días. 

"Ha sido un trabajo de bastante coordinación desde el lunes. Estuvimos reunidos con Fenaena y tomamos contacto con la población. Los requerimientos que ellos dan eran bastante sólidos por el tema de las lluvias y también la población no ha logrado asistir y comprar lo suficiente. Evaluando otras gestiones se vio necesario ampliar solo una semana, pero en este año 2019 el problema es que se cruza con carnavales y eso hace de que sean días en que la población no va a la Alasita porque viaja, por lo que ampliar por una semana es como no ampliarla". explicó Zaratti.

 

Willmary Montilla - Bolivia.com