"Alemania apoya también a Bolivia en la conservación de su valioso patrimonio cultural. La restauración del Convento de Santa Clara es un ejemplo del gran éxito del programa", señaló a la ABI.
Linder explicó que los trabajos de restauración se efectuaron en los murales de los corredores de las plantas alta y baja y la caja de escaleras a cargo de un equipo técnico que ejecutó la obra en dos fases y en tres años. Añadió que el proyecto comenzó en abril de 2012.
El diplomático indicó que para la ejecución de las dos fases se contrató a restauradores especialistas y a sus equipos técnicos. El seguimiento y supervisión estuvo a cargo de un restaurador especialista en pintura mural. Linder dijo que el proceso de intervención fue a temples del último tercio del siglo XVII que se reproducen escenas de la vida de Jesucristo y de la Virgen María muy coloridas en estilo barroco mestizo, "capa por capa fueron limpiados nuevamente y presentados como atractivo adicional", detalló.
El Monasterio de Santa Clara, ubicado entre las calles Abaroa y Calvo de la ciudad de Sucre, data del segundo tercio del siglo XVII. ABI