Alistan nuevo número de la revista cultural Khana

La edición 56 de la revista municipal de culturas 'Khana' está lista, y próximamente entrará en circulación. Participan personalidades de distintas ramas de las artes y ciencias sociales.

Bolivia.com
Bolivia.com

La edición 56 de la revista municipal de culturas 'Khana' está lista, y próximamente entrará en circulación. Participan personalidades de distintas ramas de las artes y ciencias sociales.

La publicación literaria presentará diversos artículos de especialistas e intelectuales bolivianos, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

Por ejemplo, Álvaro Díez Astete escribe sobre el derecho a la identidad en las Tierras Bajas y Hugo Boero Kavlin analiza Ivy Maraey, la última película del realizador boliviano Juan Carlos Valdivia. Se incluyen también los artículos de Camilo Vera, Francesco Zaratti y Gustavo Zárate, quienes escriben sobre la producción y el consumo energético y su impacto en el medio ambiente.

En el ámbito de las ciencias sociales y políticas, Diego Ayo reflexiona en torno a las autonomías y el pacto fiscal en los municipios, en tanto que Randy Chávez analiza la historia de la libertad de cultos en Bolivia.

En literatura y el análisis del lenguaje el número 56 de Khana publica los artículos de José Manuel Baptista sobre el libro de cuentos “Sangre de Mestizos”, un texto de Joaquín Loayza sobre cuatro poetisas chuquisaqueñas, el análisis de Iván Guzmán de Rojas sobre el libro “La lengua de Adán” (de Emeterio Villamil de Rada) y el análisis de Mario Barragán sobre un archivo histórico relacionado a la fundación de Tarija, agrega la nota de prensa.

Fernando Mayorga escribe sobre la figura que ocupa Bolivia dentro del imaginario cinematográfico mundial y en el ámbito de la creación literaria Fernando Lozada publica una recreación del divertimento popular del cacho. Además, Luis Ramos Paoli presenta un artículo sobre los tres movimientos de su poética y Percy Jiménez ofrece el segundo volumen de su trilogía teatral denominada “Nacionalismo”.  

La edición incluye un artículo sobre Gilka Wara Libermann escrito por el crítico de arte Pedro Querejazu. Además los lectores podrán apreciar varias pinturas de la artista, incluida la titulada “El cielo” que ilustra la tapa de la publicación.

Gilka Wara es hija de Jacobo Libermann, promotor artístico, periodista cultural y fundador de Khana.

En la edición 56, el lector también encontrará reproducidas ilustraciones de José Ballivián, ganador del último Salón Municipal de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo, así como fotografías de Henry Ponce Barco.

La revista una de las publicaciones bolivianas más esperadas por lectores que reconocen el valor académico y variado de sus artículos.

Desde la primera edición, en 1953, ha contribuido al estudio de nuestra historia, literatura, sociedad y ciencias del desarrollo pues su objetivo es revalorizar la memoria histórica del municipio de La Paz. En breve, la Secretaría Municipal de Culturas pondrá en circulación el número 56 correspondiente a este año. AMN

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com