Murkel Dellien es el campeón del Punta del Este tras vencer al peruano Gonzalo Bueno

El boliviano logró coronarse como el campeón del Punta del Este M15. 

Actualización
El tenista boliviano logró superar al peruano en la final de Punta del Este este domingo. Foto: Twitter Captura @ErwinQuispePerk
El tenista boliviano logró superar al peruano en la final de Punta del Este este domingo. Foto: Twitter Captura @ErwinQuispePerk

El boliviano logró coronarse como el campeón del Punta del Este M15. 

El tenista Murkel Dellien venció al peruano Gonzalo Bueno en el torneo Punta del Este M15 en Uruguay. En un emocionante partido, el menor de los Dellien venció 6-4,3-6 y 7-5. 

En la primera ronda Murkel le ganó al representante de Chile, Nicolás Bruna, con un doble 6-1. Siguiendo en la segunda fase logró superar al argentino Thiago Cigarrán 6-4 y 6-1. En las semifinales logró vencer al de Paraguay, Daniel Vallejo.

Murkel llegó a Uruguay con los ánimos a tope; tras su buena actuación en la Copa Davis logró el grupo Mundial II al vencer a Tailandia. Este domingo 11 de febrero jugó por el título en Uruguay y logró vencer al peruano con facilidad. 

Murkel también ganó en la modalidad de dobles en la primera Edición del Punta del Este Open, en ese torneo hizo 'dupla' con el argentino Federico Agustín Gómez. La pareja integrada por el boliviano y el argentino se consagró tras vencer 6-3 y 6-2 a los segundos favoritos, Guido Andreozzi y Guillermo Durán. 

“Siempre es positivo sumar partidos, sobre todo a comienzo de año. Hice una buena preparación junto a mi equipo y se nota en la cancha”, comentó Dellien para medios uruguayos tras su participación. 

Esta es la segunda experiencia que tiene Murkel en Punta del Este Open de Uruguay, en noviembre superó los partidos de la clasificatoria al Open; pero perdió ante Thiago Monteiro. 

Murkel se convirtió en finalista en dobles del Uruguay Open por primera vez en el 2014, se hizo campeón en el 2021 y había ganado el Challenger de Coquimbo en el 2023. Pero ahora tuvo la oportunidad de destacar en individuales y llegar a cuartos final tras ganar los primeros partidos de la fase clasificatoria.  

Medios uruguayos lo cuestionaron sobre sí se sentía opacado por su hermano Hugo Dellien, quien es un gran referente del tenis en Bolivia y aseguró que es todo lo contrario, que visualiza un apoyo deportivo en su hermano mayor con los consejos que le brinda. 

“Hugo siempre fue una motivación para mí, desde muy chico, pese a que tomamos caminos muy diferentes. Él comenzó en el profesionalismo desde joven, y yo me fui a estudiar a una universidad en Estados Unidos... Hace dos años y medio que estoy en el circuito, y tener a mi hermano cerca es un plus porque siempre está pendiente de mis partidos. Me da consejos y trato de aprovecharlos al máximo. En Bolivia lo ven a Hugo como una figura del tenis, igual que lo que siento yo por él", contó Dellien. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com