Por: Willmary Montilla • Con info de Opinión y Deportes Unitel.

Bolivia se trajo medalla de plata del Sudamericano Juvenil de Squash

Andrea Fuertes y Natalia Arancibia lograron traerse una medalla de plata de Brasilia. 

Actualización
La Federación Boliviana de Squash felicitó a las jóvenes Andrea y Natalia por lograr el Subcampeonato. Foto: Facebook Captura Febosquash.
La Federación Boliviana de Squash felicitó a las jóvenes Andrea y Natalia por lograr el Subcampeonato. Foto: Facebook Captura Febosquash.

Andrea Fuertes y Natalia Arancibia lograron traerse una medalla de plata de Brasilia. 

Las bolivianas Andrea Fuertes y Natalia Arancibia se trajeron una medalla de plata del Sudamericano Juvenil de Squash en Brasilia. El Sudamericano terminará este sábado 10 de febrero. 

"Un aplauso para Andrea Fuertes y Natalia Arancibia de Bolivia por llegar a la final y hacer historia con su primera medalla de plata. ¡Un hito para el squash boliviano! Seguimos celebrando el talento y el esfuerzo de nuestros deportistas en Sudamérica", escribió la Confederación Sudamericana de Squash tras el logro deportivo de la dupla nacional. 

Fuertes y Arancibia cayeron en el duelo de la cumbre de la Sub-19 contra las contrincantes de Guatemala, con dos sets a cero, parciales de 11-7 y 11-2 a favor de las guatemaltecas que se llevaron el oro. 

En las semifinales, las bolivianas lograron superar a las colombianas Isabella Hernández y Susana Restrepo de Colombia. En dos sets a cero, con parciales 11-8 y 11-7. Con este resultaron lograron hacerse de la medalla de plata para Bolivia y culminar con éxito su participación en el torneo continental. 

Los seguidores del squash en Bolivia felicitaron a las Subcampeonas del Sudamericano a través de las redes sociales, asegurando que la disciplina y constancia rinden frutos. 

"Felicidades, Andrea y Natalia, son unas ganadoras ¡Sigan adelante! Nos traen orgullo y honor a Bolivia", "Ustedes nos representan", "Felicidades muchachas, son las mejores por traernos esa medalla", "Somos Bolivia a través de ustedes", fueron parte de los comentarios en redes sociales tras el triunfo. 

En este sentido, la Federación Boliviana de Squash felicitó a las jóvenes Andrea y Natalia tras lograr posicionarse como Subcampeonas en la categoría de Dobles Femeninos en el Sudamericano en Brasilia. 

"Es una gran recompensa el esfuerzo de los deportistas y sus familias. De 10 países participantes, la dupla femenina obtuvo la medalla de platas en la semifinal ¡Muchas felicidades!", precisó la Federación en el comunicado oficial.