Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El tenista número uno de Bolivia, Hugo Dellien, se despide del Roland Garros en la primera ronda del torneo

Hugo Dellien también tuvo que irse de la fase de dobles la cual jugó junto al argentino Guido Pella. Los sudamericanos perdieron con un resultado final de 1-2.

El número uno de Bolivia se enfrentó ente el chileno Nicolás Jarry y perdió por 3-0. Foto: Facebook Hugo Dellien
El número uno de Bolivia se enfrentó ente el chileno Nicolás Jarry y perdió por 3-0. Foto: Facebook Hugo Dellien

Hugo Dellien también tuvo que irse de la fase de dobles la cual jugó junto al argentino Guido Pella. Los sudamericanos perdieron con un resultado final de 1-2.

El tenista número uno de Bolivia, Hugo Dellien, se tuvo que despedir del Ronald Garros de París Francia tras caer en la primera ronda del cuadro principal del torneo de tenis. El número 160 del mundo se enfrentó ente el chileno Nicolás Jarry y perdió por 3-0.

Dellien tuvo duros momentos y optó por un partido largo, sin embargo, no pudo superar al chileno, que ocupa el puesto número 35 en el top mundial del tenis. En tres sets, el boliviano acabó derrotado por su rival a pesar de haber demostrado fortaleza en ciertos momentos del encuentro.

El primer set quedó con un resultado de 6-4 en 50 minutos de juego. Luego el segundo set también fue una derrota para el beniano que comenzó con el pie izquierdo, pues cayó con 6-4 en 61 minutos. En el tercer set, Dellien hizo notar su cansancio y nerviosismo, pues quedó muy por debajo y cerró el partido con 6-2.

De acuerdo con las estadísticas, Dellien logró tres aces, tuvo una doble falta, tuvo en seis oportunidades break points pero no logró ninguno. Por su parte Jarry tuvo 11 aces y en cuatro oportunidades rompió el servicio de su rival.

Sin embargo, esta no fue la única derrota del boliviano, pues también tuvo que retornar a casa, luego de perder en la tanda de dobles. Dellien jugó junto al argentino Guido Pella, este miércoles durante la primera ronda de los dobles en Roland Garros.

Los sudamericanos se enfrentaron con el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, quienes obtuvieron la victoria del partido con 1-2. En el primer set, el boliviano junto a su par obtuvo un resultado de 6-2, pero ya en el segundo set no lograron superar a sus contrincantes, pues perdieron con 1-6, al igual que en tercer set con 4-6.

El dúo tuvo un buen comienzo, pero luego descendió y fue eliminado en la primera ronda. Cabe recalcar que esta no es la primera vez que Hugo Dellien participa en el torneo que se realiza en Francia, pues en 2019 y 2022, el beniano jugo en el cuadro principal de Roland Garros e incluso llegó hasta la segunda ronda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • MAY 22 / 2024
Los Dellien cayeron en Roland Garros

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com