Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Atletas bolivianos en el Sudamericano de Esgrima suman tres medallas

Los esgrimistas bolivianos se alzaron en el Sudamericano de Esgrima en Paraguay con tres preseas. 

Actualización
Rafaela Bonadona, Santiago Rejas y Sebastián Mayer fueron los bolivianos que alzaron las preseas. Foto: Facebook Federación Boliviana de Esgrima
Rafaela Bonadona, Santiago Rejas y Sebastián Mayer fueron los bolivianos que alzaron las preseas. Foto: Facebook Federación Boliviana de Esgrima

Los esgrimistas bolivianos se alzaron en el Sudamericano de Esgrima en Paraguay con tres preseas. 

Bolivia celebra el logro de los atletas en el Sudamericano de Esgrima, las categorías menores han logrado dar renombre al país tras conquistar tres preseas. Estos son los atletas que han logrado dar honor al país con sus alcances deportivos. 

Santiago Rejas, logró la primera presea para Bolivia; en la categoría de sable Pre-cadetes logró el bronce. Luego lo siguió Estebán Mayer, en la categoría de Cadetes logró la medalla de plata y la última fue la de Rafaela Bonadona, que logró la medalla de bronce en la categoría Juvenil femenina. 

"Todo esfuerzo tiene su recompensa y hoy nos demostraste que con trabajo y entrenamiento se pueden lograr grandes cosas. Muchas felicidades, viva Bolivia!", escribió la Federación Boliviana de Esgrima en su página tras el primer triunfo de Santiago Rejas. 

Rejas logró ganar cuatro de los cinco duelos que tuvo durante la fase de grupos, el joven esgrimista pasó en la fase de eliminación directa y logró superar dos rondas. Mientras que el paceño Esteban Mayer llegó al torneo como "uno de los favoritos" según la Federación Boliviana de Esgrima (FBE). 

En su debut, formó parte del grupo dos y se impuso con facilidad en los cinco duelos que enfrentó. Con los resultados que obtuvo a favor logró pasar a octavos de final. En ese punto, logró superar a Kevin Jiménez (Venezuela); en cuartos de final se midió contra un compatriota boliviano y en semifinales logró superar a Erico Patto (Brasil). 

Aunque en la final perdió, los resultados finales lo hicieron merecedor de la medalla de plata y sus logros representan un orgullo para Bolivia. 

Por último, la representación femenina logró la segunda medalla de bronce para el país. En la categoría de sable, Rafaela Bonadona logró superar la etapa de grupos en el pool 4 y derrotó a los tres rivales de las cuatro que tuvo. Bonadona avanzó a los cuartos de final y se midió contra Florencia Cabezas (Chile), derrotándola 15-10. 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, tras conocerse el triunfo de los jóvenes atletas, usuarios comentaron que la nueva generación del esgrima representa un orgullo para el país. "¡Fuerza Bolivia! Adelante siempre muchachos", "Éxitos y más éxitos campeones" fueron parte de los comentarios de los usuarios en redes sociales. 

TAGS: Esgrima