Bolivia.com La Paz Miércoles, 15 / Ene / 2020

El defensor argentino Torsiglieri proveniente de Gimnasia y Esgrima llega a Cochabamba para reforzar al campeón Jorge Wilstermann

El campeón boliviano Wilstermann anunció el pasado domingo la contratación del defensor argentino Marco Torsiglieri para la próxima Copa Libertadores y la Liga local.

El defensa argentino Torsiglieri llega a Cochabamba para reforzar al Wilstermann - Foto: EFE
El defensa argentino Torsiglieri llega a Cochabamba para reforzar al Wilstermann - Foto: EFE

La dirigencia del campeón actual realizó conversaciones con el defensor aegentino Marco Torsiglieri, con quien se llegó a un acuerdo y finalmente los aviadores obtuvieron el sí. 

"La jerarquía y experiencia que aportará a nuestro equipo será importantísima para poder alcanzar los objetivos que tenemos", anuncia el Wilstermann, que acompañó la publicación con una fotografía del argentino.

Torsiglieri, de 32 años, jugó en los clubes argentinos Vélez Sarsfield, Talleres, Boca Juniors, Racing Club, Rosario Central y Lanús, además del Sporting portugués, el Almería español, el Metalist Járkov ucraniano y el Morelia mexicano.

El zaguero llega a Cochabamba proveniente del Gimnasia y Esgrima La Plata.

Torsiglieri es el primer fichaje internacional anunciado por el Wilstermann, que también ha fichado a los locales Didí Torrico, Paul Arano, Jaime Arrascaita y Willan Álvarez, quien se une a su hermano, el goleador Gilbert Álvarez.

Al mando del argentino Cristian Díaz, los Rojos se coronaron campeones del reciente torneo boliviano Clausura, lo que les valió el cupo a la fase de grupos de la Libertadores.

El equipo cochabambino fue emparejado en el Grupo C junto con el Peñarol uruguayo, el Colo Colo chileno y el Athletico Paranaense brasileño.

Los Aviadores debutarán en la Libertadores el 4 de marzo, al recibir al Colo Colo en el estadio Félix Capriles.

En la anterior edición de ese torneo, el Wilstermann no pudo superar la fase de grupos, al quedar último en la llave G con tan solo un triunfo y dos empates. 

Tras conocerse la noticia de que el torneo apertura iniciará este fin de samana, luego de que diferentes contratiempos que ponían en duda el desarrollo de la competencia. El club aviador hacía parte de los equipos de opopsición a la gestión de César Salinas y manifestaba, junto a los demás equipos, no estar dispuesto a jugar ningún partido mientras que no se resolvieran asuntos importantes como el ascenso del Real Santa Cruz y el descenso del Potosí.  

Con información de EFE - Bolivia.com