Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Ángel Sánchez consigue la medalla de oro para Bolivia en torneo de karate

El atleta Ángel Sánchez obtuvo la medalla de oro en un torneo internacional de karate.

Actualización
El karateca Ángel Sánchez. Foto: Facebook Angel Sanchez
El karateca Ángel Sánchez. Foto: Facebook Angel Sanchez

El atleta Ángel Sánchez obtuvo la medalla de oro en un torneo internacional de karate.

El karateca Boliviano Ángel Sánchez logró la medalla de oro junto con el primer lugar en el Primer Campeonato Internacional de Clubes Kata virtual.

Este evento fue llevado a cabo por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), una “organización deportiva de carácter internacional dedicada a regular las normas en los eventos y atletas venezolanos de Karate-Do a nivel competitivo”, según explica su página web oficial.

Me siento muy feliz por haber competido ...

Ver publicación completa

"Este campeonato internacional contó con más de 10 países, fue realizado en Venezuela y gracias a Dios quedé primero en el campeonato. Hubieron bastante competidores de muy buen nivel", dijo Sánchez citado por el periódico Los Tiempos.

Ángel Sánchez es un atleta nacido en Venezuela pero naturalizado boliviano hace ya años. Esta victoria representa un reconocimiento especial para él, que se midió con karatecas de gran trayectoria y renombre internacional durante el torneo.

Con mi nueva armadura punok gold ?? grac...

Ver publicación completa

Se impuso en la primera ronda a los venezolanos Manuel Ochoa y Juan Da Camara con un puntaje de 25.54. En la segunda ronda sumó 25.4 unidades para llegar a la final contra el peruano Miguel Ángel Morales. Finalmente lo superó con un puntaje de 24.98 contra un 22.7.

Representa a su escuela Dojo Kioto y su escudería es Genbu Kai Shito Ryu Bolivia. 

El atleta relató su esfuerzo para llegar a su actual desempeño: "Mis logros son un trabajo de equipo. Mis entrenadores Rafael Sánchez, que es mi padre, y el sensei Fernando Sugiura, ellos son los que hacen la táctica, me entrenan para el campeonato, qué encuentro o kata debo hacer en cada ronda. El campeonato fue muy emocionante, participaron muchos deportistas de nuestra patria y que hicieron buenas campañas".

Actualmente Sánchez mantiene el cuarto lugar en el ranking mundial de la disciplina, superado por Eduardo García (Portuagal), Orencio James de Los Santos (Filipinas) y Leonardo Birra (Italia)

TAGS: Karate