Por: Redacción Deportes, con información del M • Bolivia.com

Bolivia suma su primera presea dorada en los Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay

Así logró, el atleta Mejía, la presea dorada en los Juegos realizados en Paraguay.

Deportista tarijeño Alejandro Mejía. Foto: Twitter
Deportista tarijeño Alejandro Mejía. Foto: Twitter

Así logró, el atleta Mejía, la presea dorada en los Juegos realizados en Paraguay.

El deportista tarijeño Alejandro Mejía, consiguió, este jueves 5 de diciembre, la primera presea dorada para Bolivia, en atletismo en la prueba de salto alto, en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, campeonato que culminará este viernes. 

El atleta logró alcanzar una altura de 1,73 metros, en su primer intento y marcó un récord que ninguno de sus competidores pudo superar. 

En esta disciplina, el deportista uruguayo, Mateo Vázquez, se llevó la medalla de plata; mientras que el ecuatoriano Carlos Díaz y el peruano Daniel Castillo ocuparon el tecer lugar.

¡MEDALLA DE ORO PARA BOLI...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Mejía se convirtió en el primer atleta boliviano en conseguir una presea dorada en los Juegos Sudamericanos Escolares, en esa disciplina. 

¿Cómo vamos en las demás disciplinas?

Hoy a las 15:00, Bolivia competirá por el tricampeonato en el voleibol varones frente a Perú, en los Juegos Escolares.

El equipo boliviano logró avanzar a la final, luego de vencer a Paraguay en la semifinal por 3-0. Bolivia es campeón de 2017 y 2018.

¡BOLIVIA VA POR EL ORO EN...

Ver tweet completo

Para la disciplina de baloncesto, el equipo nacional no pudo avanzar a la final, cayó por 74-61 ante Chile en la semifinal. Hoy enfrentará a Paraguay por la medalla de bronce.

En fútbol de salón, Bolivia tampoco logró el cupo a la final, tras caer en semis por 3-0 ante Uruguay. Hoy peleará con Paraguay por el premio consuelo, la medalla de bronce.

En su última participación, en los XXIV Juegos Sudamericanos Arequipa 2018, Bolivia ganó 9 medallas, participó en seis deportes y obtuvo preseas en cuatro de ellos. Destacó en voleibol varones y voleibol damas, obteniendo medalla de oro y plata, respectivamente. También obtuvo medallas en tenis de mesa, natación y fútbol de salón. Participó en seis deportes y obtuvo medallas en cuatro de ellos.  

El Comisión Técnica del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) organiza este evento internacional en el que participan estudiantes de 12 y 14 años. Diez países forman parte de esta fiesta deportiva: Argentina, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Bolivia