Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Equipo de Bolivia está listo para competir en los Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción 2019

Este evento internacional es el certamen deportivo escolar más importantes que convoca, este año, a 1.500 atletas de 10 de los países integrantes a competir en diferentes disciplinas.

Actualización
Equipo de deportistas bolivianos. Foto: Twitter
Equipo de deportistas bolivianos. Foto: Twitter

Este evento internacional es el certamen deportivo escolar más importantes que convoca, este año, a 1.500 atletas de 10 de los países integrantes a competir en diferentes disciplinas.

El Ministerio de Deportes informó el miércoles que el equipo de Bolivia se encuentra "listo" para competir en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se realizará en Asunción, Paraguay, del 2 al 7 de diciembre.

"Más de 80 deportistas en las siete disciplinas deportivas (fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y natación) competirán para regalarle al país las medallas de oro, plata y bronce", señala un boletín institucional.

MILTON NAVARRO ENTREGÓ LA...

Ver tweet completo

El documento establece que los deportistas de la selección boliviana fueron seleccionados del grupo de ganadores de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" que se realizó en la ciudad de Cobija, Pando, en la categoría de 12 a 14 años.

En la pasada versión de los juegos se realizaron en Arequipa, Perú, donde la selección nacional obtuvo varias medallas.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

En la versión XXV de los Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción se incorporará la categoría de baloncesto.

El pasado lunes 25 de noviembre se realizó la presentación oficial de los Juegos. Este evento internacional es el certamen deportivo escolar más importantes que convoca, este año, a 1.500 atletas de 10 de los países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude) a competir en diferentes disciplinas.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, señaló que el impacto que tendrá la realización de estos juegos, tanto para el desarrollo del deporte como a nivel turístico, será bueno para el país, además destacó que más de 14 hoteles serán ocupados por las delegaciones.

Adicionalmente, Paraguay estará representado por los ganadores de los Juegos Estudiantiles y Escolares Nacionales (JEEN), la competencia anual de la Secretaría de Deportes (SND) con estudiantes de educación primaria y secundaria.