Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Bolivia participa de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Paraguay

Los deportistas ya se encuentran en tierra paraguaya, preparados para dar lo mejor y dejar en alto a su país. 

Actualización
Equipo de deportistas bolivianos en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay. Foto: Twitter
Equipo de deportistas bolivianos en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay. Foto: Twitter

Los deportistas ya se encuentran en tierra paraguaya, preparados para dar lo mejor y dejar en alto a su país. 

Bolivia participa en la vigésimo quinta versión de los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputa en la ciudad de Asunción, en Paraguay, evento que reúne a 1.500 deportistas de al menos 10 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude) a competir en diferentes disciplinas, así lo informó el Ministerio de Deportes.

En una publicación realizada a través de la red social de Twitter, el Min. Deportes dio la bienvenida a Bolivia a los Juegos y compartió imágenes de la ceremonia de inauguración con algunas palabras: "Los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019 se inauguraron en la SND Arena de Asunción, Paraguay. El evento deportivo estudiantil más importante de que reúne a diez países", informó esa cartera de Estado.

BOLIVIA, PRESENTE EN LA C...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Equipo de Bolivia está listo para competir en los Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción 2019

La competencia realizada en Asunción tiene el objetivo de fortificar la integración y engrandecer los lazos de amistad de todos los sudamericanos en esta categoría y fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar, de esta manera los países participantes dan inicio a la vigésima quinta versión de los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019.

El evento deportivo se desarrollará hasta el 7 de diciembre. El equipo de deportistas bolivianos está conformado por 76 deportistas, que disputaran medallas en siete disciplinas deportivas como son: fútbol de salón, voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa.

El documento establece que los deportistas de la selección boliviana fueron seleccionados del grupo de ganadores de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" que se realizó en la ciudad de CobijaPando, en la categoría de 12 a 14 años.

CON LA PARTICIPACIÓN DE B...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com