Por: Mary Mora Escamilla, con información del • Bolivia.com

Bolivia logra llevarse a casa tres medallas en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash en Ecuador

Bolivia fue representado por 14 jugadores de la modalidad en competencia. 

Actualización
Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Bolivia fue representado por 14 jugadores de la modalidad en competencia. 

Más de 200 deportistas se dieron cita en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash realizado en las instalaciones del Club Rancho San Francisco, en Quito, Ecuador, que inició el 16 de febrero y culminó el pasado viernes.

Bolivia fue representado por 14 jugadores de la modalidad en competencia. 

@ZamoraJulio

Hoy me reuní con Francisc...

Ver tweet completo

Durante el evento deportivo, tres bolivianos lograron quedarse con tres medallas: una de plata obtenida por el potosino Lisandro Ocampo, en la categoría Sub 11; los chuquisaqueños Vanessa Ríos y José Arce, obtuvieron en la categoría A en dobles mixtos, una medalla de bronce; y finalmente, el equipo masculino logró llevarse la de bronce. 

"Hoy cosechamos ya no una medalla en llave principal, sino 3, pudiendo ser una de esas oro. Muy feliz…un equipo a todo dar", resaltó el presidente de la Federación Boliviana de Squash (FEBOSQUASH), Alba Gamarra.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Estos resultados permitieron que Bolivia, superara a países como Chile y Paraguay, donde el Squash se practica desde hace décadas.

Este deporte es de reciente incursión en el país, a pesar de que se practica desde 2014, el Squash ha tenido bastantes adeptos desde sus inicios, ya que a las personas que iniciaron la práctica de esta disciplina, se le sumaron varios raquetbolistas profesionales.

El certamen contó con el aval de la Confederación Sudamericana de Squash, y la realización estuvo a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha y la Federación Ecuatoriana.

En el campeonato Junior estuvieron deportistas de países como Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay, ParaguayGuatemalaEl Salvador, Panamá y el anfitrión Ecuador. Además participaron en las categorías de 11, 13, 15 17 y 19 años, en hombres y mujeres.

Te puede interesar: Odebo cambió la fecha de los I Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2020