Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Daniel Nosiglia clasifica en el 2 lugar de la etapa 9

Fue una etapa dura para todos los pilotos que aún continúan en esta exigente competencia mundial.

Actualización
Daniel Nosiglia. Foto: ABI
Daniel Nosiglia. Foto: ABI

Fue una etapa dura para todos los pilotos que aún continúan en esta exigente competencia mundial.

El joven piloto boliviano Daniel Nosiglia apretó el acelerador en la novena etapa del Rally Dakar 2019 y se clasificó segundo en el penúltimo tramo de la competencia más extrema del mundo, lo que le permitió ingresar en el "top ten", entre los 10 mejores motociclistas del mundo, en una performance histórica para el deporte boliviano.

@deportetotal_bo

#Dakar2019 Extraordinari...

Ver tweet completo

Te puede interesar: El Rally Dakar tendrá una masiva presencia femenina

La etapa se corrió sobre 409 kilómetros en el departamento de Pisco y se definió en el último tramo donde el experimentado francés Michael Metge ganó la etapa a sólo 2 minutos de diferencia del piloto boliviano.

Fue una etapa dura para todos los pilotos que aún continúan en esta exigente competencia mundial, tomando en cuenta que al menos 50% del recorrido fue una ruta de arena y dunas 

Por delante de Nosiglia se ubican los experimentados motociclistas, el catalán Oriol Mena (9) y el representante del Reino Unido, Sam Sunderland (8), un puesto más atrás está la española Laia Sanz.

Según el cronograma de la carrera la etapa se desplazó sólo en Pisco, con un primer enlace de 48 kilómetros, una especial cronometrada de 313, para ambas categorías, y un segundo enlace más corto, de sólo 8 km en su totalidad sobre arena.

El otro motociclista boliviano, Fabricio Fuentes tuvo también un buen desempeño al clasificar en el puesto 42 de la etapa, posición que le permite conservar el puesto 43 en la clasificación general.

La última etapa se correrá el viernes entre Pisco y Lima.

¡Felicidades por ese logro! 

@Marcas_LaRazon

#Dakar2019#DanielNosiglia...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com