Bolivia.com La Paz Jueves, 10 / Ene / 2019

La Guaira, de Venezuela, realiza su pretemporada en tierras bolivianas

Además de enfrentarse con Bolívar, el equipo venezolano jugará contra Always Ready y, posiblemente, con The Strongest. 

La Guaira, de Venezuela, realiza su pretemporada en tierras bolivianas
El equipo venezolano enfrentó a Bolívar, pensando en clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: Twitter

El Deportivo La Guaira de Venezuela se enfrentó hoy al equipo preprofesional del Bolívar de La Paz, como parte de la preparación que desarrolla en la altura de Bolivia de cara a su debut en la primera fase de la Copa Libertadores.

El duelo se organizó en dos partidos, cada uno con una duración de 35 minutos, en la población de Huajchilla, a 21 kilómetros al sur de La Paz.

En el primer partido los venezolanos, dirigidos por el entrenador Daniel Farías, se impusieron por 1-2 a los locales, mientras que el segundo lance finalizó con el marcador igualado a uno, según una nota de prensa de la Academia paceña.

¿La Guaira vs Bolivia?

El equipo venezolano se enfrentará este sábado al Always Ready, recientemente ascendido a la División Profesional de Bolivia, en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, un escenario que está situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar y considerado el de mayor altitud del país.

También está en pie la intención de jugar con el The Strongest de La Paz, exequipo del entrenador venezolano César Farías, también clasificado al torneo continental.

La escuadra venezolana trabaja desde esta semana en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz y tiene previsto finalizar su preparación el próximo 20 de enero, tres días antes de su debut internacional.

La preparación del Deportivo La Guaira en la altura de Bolivia es parte de la estrategia del equipo para enfrentar la llave de clasificación de la Copa Libertadores ante el peruano Real Garcilaso, cuyo fortín en la ciudad de Cuzco se sitúa a 3.400 metros de altitud.

El Deportivo La Guaira y el Real Garcilaso se enfrentarán primero en Venezuela el 23 de enero y la vuelta se jugará en Perú el día 29.

Te puede interesar: Bolivia jugará amistoso contra Japón, pensando en la Copa América 2019

EFE - Bolivia.com