Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia jugará amistoso contra Japón, pensando en la Copa América 2019

La selección boliviana busca mejorar sus líneas, en miras de la copa continental que se jugará en Brasil. 

Aunque aún no cuenta con técnico, la selección ya piensa en lo que será la Copa América. Foto: Twitter
Aunque aún no cuenta con técnico, la selección ya piensa en lo que será la Copa América. Foto: Twitter

La selección boliviana busca mejorar sus líneas, en miras de la copa continental que se jugará en Brasil. 

Los seleccionados de Bolivia y Japón jugarán un partido amistoso en marzo próximo, en el marco de la preparación de ambos para la Copa América de Brasil-2019, informó este miércoles un alto directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"La selección (boliviana) jugará con Japón y en estos días se confirmaría el segundo amistoso que se pretende jugar en la fecha FIFA que será en marzo (entre el 17 y el 29)", dijo a periodistas el director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez.

El directivo resaltó que "la fecha y la sede del juego no están anunciadas" por el momento.

@Sports3600Bo

El consejo de la #Divisió...

Ver tweet completo

El equipo nipón está invitado, junto a Catar, a disputar el torneo regional de seleccionados que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en estadios de cinco estados brasileños.

Cabe recordar que las últimas dos ediciones de éste, el certamen de selecciones más antiguo del mundo, dejaron a Chile como campeón: en 2015 y en la Copa Centenario de 2016. En ambas ocasiones, el conjunto austral se alzó con el título al derrotar en la tanda de los penales a su igual de Argentina; luego de empatar ambas finales 0-0 en el tiempo reglamentario.

Te puede interesar: Ronald Arana será nuevo técnico del Guabirá

Un nuevo proceso

Téllez comentó además que en la FBF "se está trabajando mucho" en la designación oficial del seleccionador boliviano, "porque se viene la Copa América".

@futbolytour

Sorteo Copa América Brasi...

Ver tweet completo

En los últimos partidos de fogueo de 2018, Bolivia estuvo dirigida por el venezolano César Farías, quien sin embargo tuvo problemas extradeportivos que lo pusieron en el foco de periodistas y dirigentes que lo criticaron largamente.

La FBF debe designar en estas semanas al seleccionador oficial, en cuyo análisis "no se descartó a ninguno" de los postulantes, según Téllez.

También puedes ver: Las palabras de Alfredo Arias que generan polémica en Bolivia