Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

El piloto cruceño, Leonardo Martínez, confirma su participación en el Rally Dakar 2021

Leonardo Martínez es el primer piloto boliviano de cuadriciclos en confirmar su presencia en el Dakar de 2021.

Actualización
El piloto cruceño Leonardo Martínez. Foto: Facebook Leonardo David Martinez Saucedo
El piloto cruceño Leonardo Martínez. Foto: Facebook Leonardo David Martinez Saucedo

Leonardo Martínez es el primer piloto boliviano de cuadriciclos en confirmar su presencia en el Dakar de 2021.

Leonardo Martínez, el piloto boliviano, está inscrito para correr en el Rally Dakar de 2021 en la categoría de cuadriciclos.

Será su séptima participación en esta competencia, que comenzará el 3 de enero en Jeddah, Arabia Saudita, con 12 etapas atravesando el desierto.

De acuerdo al periódico Los Tiempos, Martínez declaró: “Decidí registrarme y participar en la competencia cuando se abrieron las inscripciones”.

El piloto logro finalizar la carrera en la edición 2020 pese a los problemas técnicos y mecánicos que se presentaron.

Sin embargo, el piloto cruceño enfrenta dificultades en su preparación de cara a la competencia debido a la pandemia por el coronavirus.

Su rutina incluye ejercicios y la bicicleta estática, ambos dentro de su casa porque las restricciones en la capital de Santa Cruz no le permiten practicar en el cuadriciclo.

Sin embargo, el experimentado corredor no ha perdido el entusiasmo por participar en su séptimo Dakar. Ya corrió en los años 2013 y luego de manera consecutiva desde el 2016 hasta el 2020.

“Voy a ir adelante para buscar los puestos en el podio, dijo Martínez en una entrevista para Tigo Sports, quien correrá en la modalidad de cuadriciclos con tracción de 4x2.

También contó que su equipo, que incluye el cuadriciclo, camioneta de asistencia, repuestos e indumentaria; recién llegaron a Buenos Aires provenientes de Arabia Saudita, al aeropuerto de Ezeiza.

Dadas las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria, Martínez no puede ir recoger este equipo, lo cual le representa un problema, ya que lo tiene que retornar en octubre para que llegue a tiempo en diciembre y la preparación no es fácil.

La Amaury Sport Organisation (ASO) ha mantenido el cronograma para la competencia, pero está a la espera de que se abran las fronteras, porque si el virus mantiene en estado de emergencia a los países, le devolverá a todos los competidores su dinero por la inscripción.

Leonardo Martínez es el primer corredor boliviano de cuadriciclo que ya ha confirmado su presencia en el Rally Dakar 2021.