Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Suany Martínez representará a Bolivia en el Dakar 2021

La joven competirá en una de las categorías más competitivas para pilotos privados.

Suany viene de una familia de corredores. Foto: Instagram @_suanymartinez
Suany viene de una familia de corredores. Foto: Instagram @_suanymartinez

La joven competirá en una de las categorías más competitivas para pilotos privados.

La piloto boliviana Suany Martínez, de 28 años, confirmó su asistencia en la cuadragésima tercera edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo. 

La joven competirá en una de las categorías más competitivas para pilotos privados, Quads, a bordo de un cuatriciclo de la empresa canadiense Can-Am, vistiendo el número 177.

"Quiero demostrar que como mujeres podemos finalizar el Rally Dakar sin que nada nos pueda detener", así lo menciona la página oficial de Somos Dakar, con palabras propias de la rider boliviana.

Suany viene de una familia de corredores. Su padre, Leonardo Martínez, ha participado en la misma categoría de las ediciones 2013 (abandono en tercera etapa), 2016 (duodécimo), 2017, 2018, 2019 y 2020. Leonardo competirá con la dorsal 175 en sus espaldas. Además, su hermano Diego también corrió en 2013.

La joven de 28 años fue campeona sudamericana en 2017, y con su participación en el 2021, será la primera vez que viaje a Arabia Saudita.

Suany y Leonardo tomarán la salida el próximo 3 de enero con el objetivo de pelear por los primeros puestos.

"Con la ayuda de Dios, espero poder terminar sana y salva la carrera junto con mi papá. Ese es el objetivo principal que tengo", manifestó Martínez en una charla con la web Somos Dakar.

Este evento se llevará a cabo desde el 3 hasta el 15 de enero de 2021, y por segundo año consecutivo se realizará en Arabia Saudita, y por tercera vez se disputa dentro de los límites de un solo país, al igual que la edición 2019 en Perú y edición 2020.