Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El atleta boliviano David Ninavia muy cerca de alcanzar oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

David Ninavia logró conseguir la plata en la prueba de 1.500 planos en atletismo este viernes pasado y las competiciones seguirán hasta el 6 de julio en Colombia.

David Ninavia Juegos Bolivarianos Valledupar. Foto: Youtube
David Ninavia Juegos Bolivarianos Valledupar. Foto: Youtube

David Ninavia logró conseguir la plata en la prueba de 1.500 planos en atletismo este viernes pasado y las competiciones seguirán hasta el 6 de julio en Colombia.

Han iniciado las competiciones en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y David Ninavia, uno de los atletas de la delegación boliviana, ganó la plata en una de las pruebas que tuvo y estuvo a punto de darle el oro a Bolivia.

Este viernes fue que Ninavia compitió por los 1.500 metros planos y la terminó con un tiempo de 3’.43”.60c., lo que lo dejó en el segundo puesto, sin embargo, el primer lugar no estuvo nada lejos para el atleta boliviano, ya que el colombiano Carlos Sanmartín había llegado como primero en un tiempo de 3’.42”.91. Ambos dejaron por detrás a otro de los mejores de la prueba en la que se desempeñaron, que fue el chileno Esteban González con un tiempo registrado de 3’.44”.29.

La representación boliviana en esta competición internacional tiene a 206 deportistas que representan al país y hasta ahora suman un total de tres preseas: dos de bronce y una de plata. En el caso de los reconocimientos de btonce, estos fueron otorgados a Nicolás Barrón en karate y la segunda, de Ever Quisbert en boxeo.

Esta sábado continúan las pruebas de tiro deportivo, y el equipo boliviano será lideraado por  Rudolf Knijnenburg, esperando que se pueda sumar nuevas preseas para el país.

El medallero tiene a Colombia como el país con la delegación más laureada con un total de 78 medallas, le sigue Venezuela con 23 medallas y Chile y Perú quedan igualados con 18 preseas cada uno. 

El torneo se está desarrollando en Colombia desde el 26 de junio y concluirá el 6 de julio con varias disciplinas deportivas que aún tienen pruebas por cumplir en estos días.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com