Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Megan González, la boliviana que se consagró campeona de gimnasia rítmica en Estados Unidos

La niña con doble nacionalidad (su madre boliviana y su padre estadounidense), fue la mejor entre las niñas que participaron en el campeonato.

Gimnasta boliviana brilló en campeonato de Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Gimnasta boliviana brilló en campeonato de Estados Unidos. Foto: Shutterstock

La niña con doble nacionalidad (su madre boliviana y su padre estadounidense), fue la mejor entre las niñas que participaron en el campeonato.

La boliviana de tan solo 10 años, Megan González, se consagró campeona en el deporte de Gimnasia Rítmica de todo el oeste de los Estados Unidos, en una competencia regional que realizó en San Diego.

La niña con doble nacionalidad (su madre boliviana y su padre estadounidense), fue la mejor entre las niñas que participaron en el campeonato, y en el cierre, logró llevarse tres logros importantes: premio a la mejor gimnasta de la temporada del oeste de Estados Unidos, ganadora universal en el oeste (Grand Champions) y clasificó logrando un cupo en los Nacionales Juniors Olimpics.

Así que, en junio podremos ver a Megan en el campeonato de los Nacionales Juniors Olimpics, junto con las mejores gimnastas del campeonato regional, donde la boliviana buscará subirse a lo más alto del podio.

Recordemos que en el 2021, la joven boliviana pudo representar a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia, que se llevó a cabo en Colombia, donde obtuvo una gran participación pues a nivel individual logró una medalla de bronce y por equipos, una de plata.

Hoy en día Megan vive en Los Ángeles, California, donde cursa cuarto de primaria. Su talento para los deportes no solo lo heredó la niña de 10 años, sino además su hermana Cibelle González, de 15 años, quien logró un cupo para representar al Bolivia en los XIX Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Valledupar (Colombia), entre junio y julio de este año.

Sus padres, Alejandra y Héctor González, son la motivación de Megan y Cibelle para practicar Gimnasia. Incluso, el compromiso de la familia en los campeonatos nacionales en Bolivia, clasificatorios para eventos internacionales, es tal que todos deciden viajar desde Estados Unidos, sin importar la distancia y después retornar a su lugar de residencia, Los Ángeles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com