Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Hugo Dellien se entrena con miras al Abierto de Estados Unidos

El tenista boliviano ha intensificado su entrenamiento para llegar a su próxima competencia en las mejores condiciones.

Actualización
El tenista beniano, Hugo Dellién. Foto: ABI
El tenista beniano, Hugo Dellién. Foto: ABI

El tenista boliviano ha intensificado su entrenamiento para llegar a su próxima competencia en las mejores condiciones.

El tenista boliviano, Hugo Dellien, comenzó a incrementar la carga de trabajo en sus entrenamientos de cara a su próxima competencia.

El regreso del “Tigre de Moxos” será en Estados Unidos, donde participará en el Master 1000 de Cincinnati: un torneo de preparación para el Abierto de los Estados.

Según publicó la APG, Dellién se encuentra en Asunción, Paraguay, donde realizó un entramiento físico y actualmente ya ha ingresado en cancha con raqueta y pelota para recuperar el ritmo.

La meta es llegar a Cincinnati en las mejores condiciones, ya que de acuerdo al nuevo calendario, el torneo se disputará del 22 al 30 de agosto.

Inicialmente, el beniano quería disputar el torneo ATP en Washington, pero a causa de la cuarentena que cumplió, prefirió enfocarse en el Master 1000 de Cincinnati.

Posteriormente, se concentrará en el Abierto de Estados Unidos, una competencia que se disputa sobre pista de tenis dura y es el último de los cuatro Grand Slam. Comenzará el 31 de agosto en Nueva York y se extenderá hasta el 13 de septiembre.

Dellién llegó a Asunción gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde pudo reunirse con su familia. 

El beniano tuvo que cumplir con una cuarentena de 14 días y actualmente lleva a cabo su entrenamiento físico y técnico en las instalaciones deportivas del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

“Felicito por el increíble lugar que tienen para sus deportistas, ojalá que pronto tengamos algo así en Bolivia”, comentó el tenista boliviano citado por la APG.

Hugo Dellien, de 27 años, se encuentra actualmente entre los mejores 100 tenistas del mundo según el ranking ATP. Ocupa actualmente la posición 94 con 638 puntos, aunque alcanzó su mejor posición a comienzos de este año, llegando hasta el puesto 72 de la clasificación mundial.