Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El uso de barbijos ya no es obligatorio en espacios públicos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Se anuncia que la medida que levanta la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios públicos en la ciudad de Santa Cruz entraría en vigencia a partir del siguiente lunes.

Imagen de referencia. Foto: Canva
Imagen de referencia. Foto: Canva

Se anuncia que la medida que levanta la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios públicos en la ciudad de Santa Cruz entraría en vigencia a partir del siguiente lunes.

Santa Cruz ha decidido levantar la medida que rige la obligatoriedad respecto al uso de barbijos, esto, específicamente en espacios públicos. 

El diario El Deber ha informado que Johnny Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, está alistando un decreto para que la medida llegue a entrar en vigencia desde el siguiente lunes.

La Alcaldía de la capital cruceña justifica esta medida con el registro de un índice bajo de contagios diarios de COVID-19 que se registran en las últimas semanas y también se justifica esta nueva medida por la cobertura de la vacunación general anticovid, que hasta el momento llega a un 74 % de la población que está en la edad vacunable.

Según se informó, el adelanto de la medida ha sido expresado por Roberto Vargas, quien funge como secretario municipal de Salud, y también fue ratificado por funcionarios municipales.

En Bolivia, Sucre fue la primera ciudad que decretó que el uso del barbijo ya no sea obligatorio en espacios públicos, esto pese a que el Gobierno nacional, a través dle ministerio de Salud y Deportes, ha solicitado que se esperen estudios científicos y ha recomendado que las medidas de bioseguridad se mantengan. 

En otros departamentos, como es el caso de La Paz, en la sede de Gobierno el alcalde, Iván Arias, ha sugerido que se deje de usar el barbijo en espacios abiertos y aún se espera a la respuesta del Comité de Organización de Emergencias Municipal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com