Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

La piloto boliviana Suany Martínez se recupera en el Dakar y logra el puesto 12

La representante nacional en el Dakar 2021, Suany Martinez, se recupera en la competencia y logra el puesto 12.

Suany Martínez en el Dakar 2021. Foto: Facebook Suany Martínez
Suany Martínez en el Dakar 2021. Foto: Facebook Suany Martínez

La representante nacional en el Dakar 2021, Suany Martinez, se recupera en la competencia y logra el puesto 12.

La piloto boliviana Suany Martínez alcanzó el puesto 12 en la sexta etapa del Rally Dakar 2021 marcando una recuperación de la representante nacional con relación a las dos anteriores jornadas, en las que se encontraba más relegada.

En esta etapa, de 618 kilómetros de recorrido total entre Al-Qaisumah y Ha'il (Arabia Saudita), se llegó a la mitad de la competencia.

Su padre, Leonardo Martínez, ocupó el puesto 13 con una marca de 6 horas y 48 minutos. Continúa entre los últimos puestos, pero se mantienen como un impulsor y guardián de Suany.

El ganador fue el francés Alexandre Giroud, con un registro de 4h50’24”. El segundo, con una diferencia de apenas 34 segundos, fue el chileno Giovanni Enrico con 4h50’58”. El podio se completó con el argentino Nicolás Cavigliasso, con 4h52’25” en el tercer puesto.

Respecto a su desempeño en la sexta estapa Suany comentó: “Gracias a Dios llegamos a la mitad del Dakar, esta sexta etapa la terminé sin ningún problema, vine tranquila”.

La piloto además comentó sobre algunas dificultades experimentadas junto a su padre: “En la quinta etapa tuvimos un percance con las llantas de las cuadras en la especial. Después en el enlace se reventó un neumático del vehículo de mi papá, estuvimos parados en la carretera de tres a cuatro horas a 10 grados centígrado de temperatura hasta que venga el auxilio, ya al final de la tarde nos fuimos a dormir a otro lado y nos penalizaron por eso”, explicó.

Tras esa dura jornada los Martínez tuvieron un día más relajado. “Viene la segunda parte de la prueba, así que vamos por más, gracias a todos por su apoyo”, manifestó Suany.

Por otra parte, se registró el abandono del argentino Santiago Hansen, ‘mochilero’ de Wálter Nosiglia en anteriores ediciones del Dakar.

Esta baja reduce de 16 a 14 el número de pilotos compiten en la categoría de cuadriciclos para la edición 2021 del Dakar.

En la clasificación general los Martínez mantienen sus posiciones, Suany se en encuentra en el puesto 13 con un tiempo de 46 horas 56 minutos 51 segundos y Leonardo en el 14 con una marca de 48h08’36”.

El primer lugar en la general es para Cavigliasso, con 2915’55”, segundo está el también argentino Manuel Andujar con 29h49’13” y tercero se encuentra Giroud con 30h01’17”.

TAGS: Rally Dakar