Por: Redacción deportes, con información de EF • Bolivia.com

Falleció Edwin Straver, el corredor de motos accidentado en el Rally Dakar

El piloto de 48 años, es el segundo competidor fallecido en el Rally Dakar 2020. 

Actualización
Edwin Straver es el segundo piloto en morir como resultado de una caída durante el Dakar. Foto: Twitter
Edwin Straver es el segundo piloto en morir como resultado de una caída durante el Dakar. Foto: Twitter

El piloto de 48 años, es el segundo competidor fallecido en el Rally Dakar 2020. 

El piloto de motos holandés Edwin Straver, quien tuvo un accidente en la penúltima jornada del Rally Dakar 2020, disputada el 16 de enero en Arabia Saudita, ha fallecido debido a las graves heridas sufridas, informó este viernes la página web de la competición en un comunicado.

Motorcyclist Edwin Strave...

Ver tweet completo

Straver, que corría su tercer Dakar, se rompió una vértebra por una caída cuando marchaba a 50 kilómetros por hora y estuvo unos diez minutos en parada cardiorrespiratoria antes de ser atendido por los servicios médicos, informa la prensa neerlandesa.

Cuando el holandés se estrelló al tratar de superar las dunas, ocupaba la trigésimo octava posición en la clasificación general del tercer Dakar de su carrera. Corría en la modalidad conocida como 'Original by Motul', donde el participante va sin equipo, asistencia adicional o bien acompañante alguno. 

Después de ser reanimado, fue llevado en helicóptero a un hospital de Riad y, el pasado miércoles, trasladado a Países Bajos.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Straver llevaba en coma desde la semana pasada tras la caída en una zona de dunas. Los daños cerebrales padecidos por el corredor fueron calificados de severos por los médicos del hospital.

El piloto de 48 años, es el segundo competidor fallecido en el Rally Dakar 2020. El primero fue el piloto portugués Paulo Goncalves, que tuvo el fatídico accidente en la séptima etapa. Goncalves, de 40 años, fue el primer competidor en morir en el evento de resistencia desde el motociclista polaco Michal Hernik en Argentina, en 2015.

Edwin Straver era mecánico de mantenimiento de profesión y sus colegas lo recuerdan como un ser amable y tranquilo.

Su padre, Anton, fue cinco veces campeón nacional de carreras de motos en pista de asfalto, y había viajado a Arabia Saudí junto con la madre para felicitarlo al finalizar la competencia.