Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Roger Federer, considerado el número uno del tenis, anunció su retiro

El anuncio lo hizo a través de una carta y un video que publicó a través de Instagram donde agradece a sus fans, a su familia e incluso a sus rivales.

Actualización
El tenista se despide de las chanchas a los 41 años. Foto: Instagram rogerfederer
El tenista se despide de las chanchas a los 41 años. Foto: Instagram rogerfederer

El anuncio lo hizo a través de una carta y un video que publicó a través de Instagram donde agradece a sus fans, a su familia e incluso a sus rivales.

El aclamado tenista, Roger Federer, ha puesto fecha a su retirada. El 20 veces campeón de torneos de Grand Slam hizo el anuncio a través de una carta y un video publicó en su cuenta de Instagram.
El suizo considerado uno de los mejores del mundo ya había abandonado sus participaciones en torneos importantes por lesiones y operaciones lo cual según el limitó sus capacidades.

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, agregó en el comunicado

Dale clic para ver la publicación original. Foto: Instagram rogerfederer

“Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado", continua la carta.

El suizo explicó que la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre, será su último torneo en el Circuito. Tras esta competición ya no jugará más en el Circuito ATP ni en los Grand Slam.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero ya no más Grand Slams o en el tour", escribió el tenista en el comunicado.

Dale clic para ver la publicación original. Foto: Instagram

Finalmente él dice que ahora será tiempo de disfrutar de la familia y de sus hijos, algo que ya estaba haciendo por las lesiones que le impedían volver a las canchas.

Federer cuelga la raqueta tras marcar un hito en la historia del tenis siendo el tercer jugador con más Grand Slams de la historia del tenis masculino, superado de cerca por el serbio Novak Djokovic (21) y el español Rafael Nadal (22), consiguió seis abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco abiertos de Estados Unidos.

Además de todo esto, Roger fue el N° 1 durante 310 semanas, cifra sólo superada por Novak Djokovic y tiene la marca de estar al frente del ranking en semanas consecutivas (237).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com